
El Celta había presentado una oferta de renovación al canterano, canterano del club vigués
10 jul 2025 . Actualizado a las 13:47 h.Gael Alonso pone fin a una larga etapa en el Celta, su club de formación y al que llegó siendo benjamín desde el Teis, club del barrio de donde procede. El defensa vigués terminaba contrato y la entidad celeste le había hecho una oferta de renovación, pero el que fue capitán del Celta Fortuna la pasada campaña la ha declinado y dará el salto a Segunda División con el Andorra, convirtiéndose en el cuarto excéltico en sus filas tras los también canteranos Diego Alende y Lautaro de León más Thomas Carrique.
El defensa, que hace dos años llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo y luego se vio lastrado por una lesión, forma parte del grupo de jugadores que pasaron por Preferente y Tercera Federación con el desaparecido Celta C Gran Peña antes de llegar al equipo de Primera Federación. Pese a las dificultades en forma de lesiones, fue un jugador importante del segundo equipo celeste, en el que portó el brazalete de capitán en una pasada campaña en la que sumó 2.551 minutos en 33 partidos, 29 como titular, aportando, además, cuatro goles.
Alonso firma por tres temporadas y su nuevo club lo presenta como «un defensa central formado en las categorías del Celta y que este año ha sido uno de los jugadores más importantes de su filial», recordando su bien papel en los partidos frente al Andorra del curso pasado. «Antes, Alonso había ido creciendo desde su llegada al club de su ciudad en categoría benjamín, pasando por todos los equipos, incluso seis meses en el Gran Peña, un conjunto afiliado al Celta y con el que logró el ascenso a Tercera».
A través de su web, el Celta también comunicó la marcha del canterano. «O Celta quere expresar o seu agradecemento a Gael Alonso, capitán do Celta Fortuna, que pon fin á súa etapa no club tras finalizar o seu contrato e emprender unha nova etapa deportiva», recordando su andadura celeste, en la que «representou con orgullo e compromiso os valores do club durante máis dunha década». Recalcan que fue «un referente polo seu compromiso, traballo e entrega sendo unha peza crave dentro do vestiario».