Borja Iglesias: «Ojalá podamos vivir este camino juntos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FERNANDO VILLAR | EFE

Autor del primer gol, reitera su deseo de quedarse en el Celta la próxima temporada, aunque recuerda que no depende solamente de él

25 may 2025 . Actualizado a las 00:59 h.

Borja Iglesias lo ha repetido por activa y por pasiva: después de victorias y de derrotas, incluso después de marcar un hat-trick en vano. No iba a ser menos el día que anotaba en el partido en el que el Celta conseguía la clasificación para Europa: quiere seguir en Vigo la próxima temporada y si de él dependiera, no habría nada que hablar; pero también asume que no es algo que esté exclusivamente en su mano.

Mientras la afición desplazada en Getafe le gritaba al compostelano que se quedara -también C. Tangana tuiteó esa petición en su perfil-, a él le tocaba responder al respecto de qué le decía a esa gente. «La verdad es que estoy a tope, quiero quedarme. No depende solo de mí, pero ojalá podamos vivir este camino juntos porque creo que va a ser muy bonito», decía con el billete continental ya en la mano y después de haber conseguido el tanto del empate ante el Getafe para que Iago Aspas rematase la faena.

Este desenlace de la temporada no estaba del todo fuera de lo que Borja tenía en la cabeza cuando regresó a Vigo el pasado verano, asegura. «Si te digo que lo imaginaba, no miento; era obvio que era difícil, pero tenía la ilusión» de que pasara», de poder retornar a Europa. En este partido, respecto a lo vivido est sábado, reconoce haberlo «pasado mal, estaba nervioso, tenía muchas ganas de esto». E incidía, además, en que «el grupo se lo merece y el club lo merece, ha sido un año muy bonito».

La idea de que merecen lo haber conseguido esta clasificación la repiten todos los jugadores. También Fran Beltrán, eufórico en la celebración pospartido, y acordándose de la afición. «Es increíble, nos ha costado y es una locura. Casi llenan el estadio ellos solos, han hecho muchos kilómetros toda la temporada y sin ellos no hubiera sido posible», les reconocía. También se le recordaba que, como él mismo recordaba en una entrevista reciente en La Voz, en sus siete años en Vigo ha habido muchos momentos complicados en el plano colectivo. «Hemos sufrido en años anteriores y esto es gracias al trabajo. Estoy orgulloso del equipo, la afición y la ciudad», sentenciaba.

Óscar Mingueza también se fijó en el premio que supone tanto para la afición como para el grupo que forman. «Estoy contento de poder vivirlo con toda esta gente que ha venido y ha sido increíble. El equipo lo merece, ha trabajado duro y hecho las cosas muy bien; esto es gracias al trabajo». Por su parte, Carlos Domínguez, en plena celebración en el vestuario, expresaba su «alegría enorme», así como que «hace justicia» a la temporada que hicieron. Agregaba que Aspas es «un referente» y que quieren que siga muchos años, como Borja.

Iago Aspas: «Claudio nos ha cambiado la cara»

Iago Aspas compareció al lado de Claudio Giráldez y respondió en su presencia sobre qué ja supuesto el técnico en el equipo. «Nos ha cambiado la cara, es fácil. Desde que su cuerpo técnico cogió los mandos, ya dijeron que íbamos a ser propositivos, a querer el balón, y si teníamos que morir, sería de pie, siendo protagonistas, con balón», recordando que lo que han hecho desde el primer día que debutó el porriñés en el banquillo ganando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. «Que nos dure mucho tiempo», anhela.

Además, recordó sus palabras tras perder la semifinal de la Europa League, en mayo del 2017. «Dije que iba a dejarme todo para volver a Europa y si en ocho año no lo he conseguido, algo de mérito tienen el cuerpo técnico y los compañeros», mostrándose orgulloso por le grupo formado, por el ambiente que tienen desde pretemporada y la buena mezcla entre futbolistas jóvenes y veteranos.