«No firmo la Conference, no firmo otra cosa que no sea ganar el partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Afrontamos el duelo sin miedo, el equipo está tranquilo», dice Giráldez

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez quiere ganar el partido de esta tarde ante el Rayo Vallecano y, por lo tanto, no firma jugar la Conference League la próxima temporada. Avisa del ritmo alto y de la exigencia física y mental a la que somete el el equipo de Íñigo Pérez a sus rivales, pero del mismo modo, está convencido de que su equipo tiene mecanismos de respuesta. Además, ve al Celta tranquilo y sin miedo, pero también sin relajación. El entrenador, a mayores, deja claro que no considera que sea el partido más importante de su vida. Lo fueron las citas por la permanencia de la campaña pasada.

OBJETIVO

El entrenador quiere la séptima plaza

¿Firma la Conference Claudio Giráldez? La respuesta es no. El entrenador del Celta centra sus desvelos en ganar el partido y asegurar la séptima plaza. «Firmo ganar el partido, como todos los partidos, no firmo otra cosas que no sea ganarlo, o sea, que no (firma la Conference)», dijo en la comparecencia previa a partido con el Rayo.

PERSONAL

No es el partido más importante de su carrera deportiva

No es un partido más, pero tampoco el más importante de su carrera deportiva. Claudio les da más relevancia a las citas por la permanencia de la campaña pasada, cuando llegó al primer equipo. «Me parece más importante el del Athletic Club el año pasado o el del Granada o el de Sevilla que ahora. Este año hemos tenido la suerte de que todos tengan menos trascendencia hacia algo importante que es permanecer o no en la categoría, que es nuestro objetivo principal y lo de ahora es un disfrute, de todos los que sean disfrute. Yo lo estoy disfrutando mucho. No lo veo como el más importante. Y no es una final», sentenció el preparador.

EL PARTIDO

«Lo afrontamos sin miedo ni relajación, el equipo está tranquilo»

Claudio no tiene ninguna duda de que su equipo llega pletórico al partido, sin miedo y sin presión: «Miedo podría haber el año pasado a estas alturas y no lo sentí. Ahora tenemos que ir a por un hecho que no contábamos, por un objetivo muy ambicioso y eso nos da motivación. Creo que vamos a ver a un equipo igual de estable que a lo largo de la temporada». Añade, en función de lo visto en los cuatro entrenamientos previos al partido, que «el equipo ha estado tranquilo, asumiendo con naturalidad los entrenamientos, los vídeos y la rutina habitual de una semana de partido».

EL RIVAL

«Sabemos que es un equipo muy físico con un ritmo muy alto»

El entrenador del Celta no escatima elogios para el Rayo Vallecano: «Es un equipo muy físico, que tiene un ritmo alto de juego, que lleva sus partidos a una exigencia mental y física muy alta. Sabemos que tenemos que estar muy bien en ese aspecto y estoy convencido de que lo vamos a estar», indicó Giráldez.

RECUPERACIÓN

«En estos momentos de la temporada es más importante la cabeza»

El de esta tarde será el tercer partido de la semana para los dos equipos, aunque en este turno, el Celta tuvo dos días más de descanso que su rival. Giráldez considera que alcanzada la jornada 37 de la temporada, «lo más importante es la cabeza y los dos equipos están para competir y para conseguir algo con lo que no contábamos de primeras». Espera que los dos equipos den un buen nivel físico en la contienda.

MOTIVOS DEL GRAN AÑO

Unión, valentía y fútbol, el cóctel del éxito

Preguntado Claudio Giráldez por tres claves que argumenten el gran año del Celta, el entrenador apunta «a la unión entre todos» en primer lugar, para seguir «con la valentía en la forma de afrontar los momentos complicados de la temporada y de los partidos» y en tercer lugar «fútbol», deteniéndose ahí: «Creo que tenemos talento y fútbol para poder tener esa valentía. Tenemos buenos jugadores y eso hace que todo esto haya ido mejor de lo esperado».