Claudio Giráldez: «52 puntos son una burrada; ojalá poner el broche de oro y cumplir un sueño»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El entrenador del Celta admite que Europa está «más cerca» pero llama a ir paso a paso

13 may 2025 . Actualizado a las 23:28 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, admitía tras la victoria ante la Real Sociedad que no había sido el mejor partido de su equipo, pero que estuvieron bien «en lo competitivo», no así en lo futbolístico, pues les faltaron energía y piernas en la segunda parte. «Ellos han estado muy bien, pero estamos en una dinámica en que da igual el contexto que tengamos, somos capaces de competir», indicaba asegurando que está convencido de que este partido, en la primera vuelta, lo hubieran perdido.

Para él, estuvieron, «demasiado tiempo en bloque bajo» y siempre se siente más cómodo estando más altos y apretando, como cuando lograron ajustarse bien en la primera mitad. Pero sobre la segunda, afirma que les costó ser ellos mismos. El caso es que suman 52 puntos. «Son una burrada, no contábamos ni los más optimistas, supongo. Tenemos que intentar conseguir seis más, despacito y buena letra. Ha sido un año bonito y ojalá poner el broche de oro y conseguir un sueño con el que no contábamos ninguno».

Considera Giráldez que llegar séptimos a la penúltima jornada habla de que «se han hecho bien las cosas, no solo en el césped, sino todo el club, la afición, en entorno». Pero también es partidario de pensar desde ya en el Rayo Vallecano, en «llegar recuperados y hacer un buen partido para superar a un rival que está cerca en la clasificación». Cree que deben ir con calma de cara a lo que queda. «No está hecho, hay que seguir compitiendo y mejorando».

Por el momento, valora que tiene «mucho mérito ganar dos partidos en tres días, estando 45 minutos con uno menos» en uno de ellos, frente al Sevilla, y con jugadores aguantando 90 minutos en ambos. «Me quedo contento con la evolución de los jugadores y que entiendan que no siempre podemos jugar como queremos aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas. El rival te lleva a situaciones que no quieres y cuantos más partidos de estos juguemos, más cerca vamos a estar de ser un equipo más completo».

Giráldez no esconde que «evidentemente», tienen más cerca la clasificación para Europa, pero no es nada amigo de lanzar las campanas al vuelo. «Lo tenemos más cerca, pero hay que sellarlo y hemos visto lo difícil que es ganar cada partido, cada metro de campo», destacando que la Real Sociedad firmó una gran actuación y que para ellos fue «un partido de sufrir» que fueron capaces de sacar adelante. Valora precisamente el haber logrado «sobrevivir en un contexto» en el que en otros momentos hubieran sucumbido. E incide en su discurso de que es momento de disfrutar y de que no hay ningún tipo de presión, viniendo como viene el equipo de años complicados de salvaciones in extremis o casi.

Preguntado por si Vicente Guaita necesitaba un partido como este, señala que siempre ha confiado en él y que no tiene «nada que demostrar a estas alturas de su carrera». «No sé si se traslada, pero no hay más que ver la tranquilidad con que está en la portería, tiene experiencia y aporta serenidad tanto en el día a día como en los partidos», de modo que se alegra si la gente valora positivamente estos dos últimos partidos suyos, pero destacando que él en todo momento ha estado tranquilo con el nivel de su portería.