Cambio en la hoja de ruta para facilitar la recuperación del Celta tras el sobreesfuerzo
GRADA DE RÍO

El equipo cambió su horario habitual del último entrenamiento previoy y la idea de trabajo
13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tres días es el tiempo que pasó entre el triunfo sobre el Sevilla y el partido de esta tarde en Anoeta. Recuperar a los jugadores en este espacio, teniendo en cuenta que disputaron una parte con un hombre menos y que no están acostumbrados a jugar cada tres días, se convierte en un arma fundamental para poder pelear por los puntos en una cita que puede suponer más de medio billete a Europa. Por ese motivo, el Celta cambió su horario habitual de entrenamiento y también la idea de trabajo que tenía de cara al duelo ante los de Imanol Alguacil, pero del mismo modo, Claudio Giráldez aprovechará hasta el último instante previo al partido para ir introduciendo toda la materia táctica posible que le pueda ayudar a su jugadores ante un rival del nivel de la Real Sociedad.
«Hemos cambiado un poco la idea que teníamos del entrenamiento. Tuvieron tiempo de recuperación hasta el lunes por la tarde y creo que van a llegar en condiciones de poder jugar», comentó el entrenador, que recordó que cuentan con una plantilla larga, con todo el mundo enchufado, aunque reconoció que «hay futbolistas que juegan todos los partidos y van a ir más justos».
En cuanto a la preparación en la pizarra, piensa que a estas alturas todo es más fácil «porque el equipo tiene muy claras las distintas variables» que tienen en la forma de jugar. Pero, del mismo modo, quiere exprimir los segundos. «Entre los dos entrenamientos y el tiempo que tenemos en el hotel con el vídeo y la charla, podemos tener las ideas claras. No tengo ninguna duda de que así va a ser». Deja claro que no hay ninguna excusa para dar el máximo en Anoeta.