Repetir la defensa de cuatro jugadores, una opción para el Celta ante la Real Sociedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Claudio Giráldez revela que se decantó por esa opción ante el Sevilla al ver la alineación rival

13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas jornadas, el Celta apareció en escena con una especie de 4-1-4-1, dejando a un lado su característico 3-4-3. La última vez fue el sábado ante el Sevilla y ante la ausencia de centrales al no poder contar con Marcos Alonso, Starfelt y Jailson, Claudio Giráldez no cierra la puerta a repetir la idea en Anoeta ante una Real Sociedad que apuesta por el 4-1-4-1 como sistema matriz.

«Es una posibilidad que tenemos ahí siempre. Podemos montar una línea de tres o de cuatro con garantías, pero va a implicar un mayor esfuerzo de un jugador en cuanto a minutos», comenta el entrenador del Celta. En esta ocasión, esa opción colocaría a Sergio Carreira de lateral, quedando Javi Rodríguez, Yoel Lago y Carlos Domínguez como opciones para el centro de la zaga. De los tres canteranos, jugarían dos. En el flanco izquierdo defensivo, Mihailo Ristic podría ser el elegido, tanto de lateral como de carrilero.

Giráldez desveló que la apuesta por los cuatro defensores ante el Sevilla no estaban en el guion, sino que fue un recurso una vez que conocieron el once del rival. «Lo modificamos un poco viendo su alineación, porque con tanto central, preveíamos que si jugábamos de tres iban a cerrar con seis, con Pedrosa y Juanlu persiguiendo nuestros carriles», desveló Claudio, que también indicó que trabajan todos los días con los dos sistemas y que el equipo está plenamente familiarizado.

Dentro de su positividad, restó importancia a la ausencia de los dos centrales con más minutos. «Creo que el equipo compitió bien sin Marcos, este equipo ha demostrado que es capaz de superar las ausencias». Además, hay que tener en cuenta que los donostiarras no tienen un nueve nato, sino que es Mikel Oyarzabal el más habitual jugando de falso delantero. No obstante, la Real está llena de talento en la línea de medias puntas.