
El moañés ha marcado doce goles al conjunto hispalense, aunque el último fue hace tres años
07 may 2025 . Actualizado a las 23:56 h.Iago Aspas siempre habla con cariño de su etapa en el Sevilla, donde se sintió a gusto el lo personal a pesar de que las perspectivas deportivas no se cumplieran y donde se le ha aplaudido cuando ha regresado a jugar al Sánchez Pizjuán. Paralelamente, el equipo andaluz se ha convertido con el paso de las temporadas en la víctima preferida de un capitán celeste que no ha marcado más goles en Primera a ningún otro rival, y que sí se ha enfrentado en más ocasiones a varios.
Contra el cuadro sevillista son doce tantos de Aspas en 22 veces que se ha visto las caras con ellos, una veintena en Primera y las dos restantes, en la eliminatoria de Copa del Rey del curso 2015/2016, meses después de terminar su etapa allí. Pero su primer gol ya era anterior: la primera vez que se vio las caras con ellos, en la séptima jornada de la campaña 2012/2013, les marcó de penalti para contribuir a la tercera victoria celeste de aquella dura temporada.
Ya de regreso en casa, les hizo su primer doblete en la vuelta de la semifinal de Copa del 2016, aunque fue en balde, porque quedaron 2-2 en Balaídos después de haber caído 4-0 en el Pizjuán. Tampoco se tradujo en puntos el siguiente, de penalti en abril del 2017, en una derrota viguesa por 2-1.
Un año más tarde, en abril del 2018, llegó su actuación triunfal, pues el Sevilla fue la víctima de uno de sus hat tricks en Primera, en una victoria por 4-0 para el equipo que dirigía en ese momento Juan Carlos Unzué. Luego vinieron dos partidos seguidos sin perforar la portería sevillista, pero sucedidos por tres encuentros en los que sí lo hizo. Les marcó un gol en el triunfo por 2-1 de febrero del 2020, el último para el Celta en Balaídos hasta la fecha; en la derrota 4-2 de noviembre del mismo año y, a continuación, firmó un doblete sin premio en Vigo en abril del 2021 (3-4).
La última diana de Iago a su exequipo data, eso sí, de hace ya más de tres años, en enero del 2021, cuando ayudó a sumar un punto a domicilio (2-2). A partir de ahí, van cinco partidos sin acertar de cara a puerta contra ellos.
Siempre titular
Se da la circunstancia de que las 22 veces en que Iago Aspas se ha enfrentado al Sevilla lo ha hecho siendo de la partida, y completando 18. Se perdió por lesión el partido del municipal vigués de la temporada 2018/2019, enfrentamiento que ganó el Celta por 1-0 con gol de Pione Sisto.