Giráldez cierra filas con Carlos Domínguez: «Le he metido un marrón y la responsabilidad es mía»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta cree que el central, que «ha demostrado su nivel» en muchos partidos, «hizo muchas cosas bien» ante el Espayol en circunstancias difíciles

13 abr 2025 . Actualizado a las 10:01 h.

El futbolista del Celta Carlos Domínguez tuvo que entrar al cuarto de hora del partido frente al Espanyol, debido a la lesión de Carl Starfelt, tras semanas sin tener una participación relevante en cuanto a minutos. El defensor vigués no tuvo su mejor día, pero su entrenador, Claudio Giráldez, cerró filas con él, asumiendo toda la responsabilidad y dando normalidad a los errores cometidos.

En primer lugar, explicó los motivos que le llevaron a optar por él en el momento en que se lesiona el internacional sueco, que había tenido un problema muscular la víspera, en el entrenamiento, pero pensaron que no era importante y decidieron arriesgar, pues tenía la idea de un once parecido al de Mallorca e incluso contemplaba repetir la alineación -aunque un golpe de Ilaix también este viernes hizo que lo reservara-. «Sabemos que juegan directo sobre Roberto muchísimas veces, con Puado cerca, y preferíamos un central que domina más el juego directo, más central, como es Carlos, respecto a Jailson, la otra opción que teníamos». 

Preveían que tal y como estaba defendiendo el Espanyol, «Carlos podía encontrar pase directo hacia afuera con Carreira, al estar Puado más abierto». Sin embargo, la amarilla a Javi Rodríguez, proseguía su exposición el porriñés, «cambia el plan». «No he acertado en las decisiones, toca aprender y seguir mejorando desde mi parcela, primero, y luego, intentar ayuda a jugadores a que lo tengan mas claros; hoy, por momentos, no hemos estado clarividentes», señalaba.

Giráldez profundizaba también en el papel complicado que le tocaba al canterano en este partido. «No es fácil entrar de cierre, defender a Roberto desde el banquillo en el minuto 12-13-14, cuando se produce la lesión. Es muy complicado y ya no es una cuestión de confianza hacia Carlos ni un problema de Carlos, es complicado entrar a un partido en el que eres el último», analiza. Para luego recordar que «Carl está jugando mucho, tiene muchísimo más ritmo y competitividad ahora mismo que cualquier otro que esté participando menos».

Así, el técnico del Celta entona el mea culpa: «Le he metido el marrón a Carlos de jugar en la derecha en esa salida de cuatro. La responsabilidad es mía. Carlos tiene un gran nivel, lo ha demostrado en este club en muchísimos partidos. Estamos acostumbrados a que siempre lo haga bien entrando en momentos complicados y no es sencillo mantener cuando no estás jugando». Además, considera que el central «hizo muchas cosas bien, simplemente, a veces el equipo no está perfecto y es normal».