Ana Peleteiro: «Tuve un verano de enfadarme con mi cuerpo y de preguntarme por qué me había fallado así»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Imagen de Ana Peleteiro durante «PeleLate»
Imagen de Ana Peleteiro durante «PeleLate» PeleLate

La olímpica ha compartido con su entrenadora y socia, la también gallega Crys Dyaz, cómo se siente en este nuevo embarazo y cómo de importante importante fue el deporte en su regreso a las pistas tras el nacimiento de Lúa, su primera hija

27 dic 2025 . Actualizado a las 12:04 h.

Ana Peleteiro se ha sincerado sobre su experiencia con la maternidad en su propio podcast, PeleLate. La olímpica de Ribeira lo hizo apenas unos días después de haber anunciado su nuevo embarazo. Una noticia que llena de ilusión a la gallega, que el pasado mes de julio sufría un aborto.

Peleteiro ha compartido esta charla con otra gallega, su entrenadora Crys Dyaz, una profesional, además de su amiga y socia, que fue clave en su regreso a las pistas tras el nacimiento de Lúa, su primera hija junto a Benjamin Compaoré, su marido y entrenador, que vino al mundo en el 2022.

La campeona de triple salto ha expuesto precisamente las dificultades de una deportista para volver a entrenar y competir tras ser madre. «Que una deportista de élite se pusiera en contacto conmigo para acompañarla en el momento más bonito de la vida de una mujer, fue un honor», le dijo Crys Dyaz, que de nuevo fue una de las primeras personas que conoció el nuevo embarazo de la barbanzana. «Hay muchísima gente que no había hecho deporte jamás, empezó embarazada y luego es incapaz de dejarlo. Y además sale en muy buen estado de forma», descató la entrenadora sobre su trabajo. 

«A los 28 días de una cesárea estaba montada en una bici», añadió Peleteiro recordando las pocas expectativas que tenía de regresar a tiempo para los Juegos Olímpicos de París tras una cirugía de ese tipo.

Ana Peleteiro asegura que en este embarazo se encuentra «mucho mejor» y que el deporte seguirá siendo una constante en esta nueva etapa, aunque los entrenamientos están siendo de nuevo calmados y dirigidos. 

La barbanzana explicó también en su programa cómo, tras el aborto que sufrió en julio, pasó una complicada etapa con su propio estado físico. «Tuve un verano de enfadarme con mi cuerpo y de preguntarme qué me había pasado, cómo me había fallado así». Una sensación que le llevó a enfrentar la situación. «Me fui de viaje a Canadá, al volver terminé de expulsar los restos de mi anterior embarazo y, a los diez días, me quedé embarazada, teniendo un embarazo consciente, queriendo cuidarme y alimentarme bien». 

Tercer embarazo

Un día tan especial como el de Nochebuena fue el elegido por Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré para compartir la noticia de que estaban esperando un bebé. «Nos tocó la lotería tres veces en el mismo año», aseguró feliz la olímpica, que el pasado julio sufría un aborto.

«Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025», apuntó.