La crisis de Andy y Lucas, en su peor momento: «No se hablan en ningún caso y solo se comunican a través de sus abogados»

GENTE

El dúo artístico, que canceló su concierto en A Coruña de forma abrupta, «Su representante está intentando por todos los medios que la sangre no llegue al río»
06 oct 2025 . Actualizado a las 16:10 h.Andy y Lucas están atravesando el peor momento profesional de una carrera como dúo musical que está a punto de terminar para siempre. Los últimos pasos de la gira de despedida de estos amigos de la infancia tras veinte años de trayectoria están siendo todo un calvario para Andrés Morales y Lucas González. La última muestra de esa tensa relación ha tenido como protagonista A Coruña, donde cancelaron de forma abrupta su concierto, previsto para este pasado domingo, 5 de octubre, por supuestos «problemas de producción ajenos a los artistas». Supuestos, porque, según ha revelado en el programa Fiesta el periodista Saúl Ortiz, la tirantez entre los componentes del grupo es tal que «ya no se hablan en ningún caso».
«Ha llegado el punto en que cuando hay que hacer una comunicación entre las dos partes, se hace entre abogados», asegura el colaborador del programa de Telecinco sobre la ausente conexión entre ambos, inexistente incluso «para resolver asuntos económicos o de organización». Y eso que, a pesar de que la ruptura es cada vez más evidente y pública, el representante del grupo está intentando «por todos los medios que la sangre no llegue al río».
La situación actual contrasta con las declaraciones del propio Lucas hace solo unos meses, cuando destacó a La Voz el amor y respeto que sentían el uno por el otro. Pequeños detalles en sus intervenciones en los meses subsiguientes, no obstante, ya permitieron vislumbrar un malestar interno en su relación.
Lucas siempre ha sido la voz cantante del dúo en cuanto a airear las desavenencias entre ambos. Hace solo unos meses, al conocerse la intención de Andy de iniciar tras la gira de despedida una carrera como artista en solitario, deslizó la primera crítica hacia su compañero, asegurando que no valía para eso. «Hay que tener disciplina y él no la tiene», dijo.
Andy, por su parte, siempre ha sido más discreto. Evitó siempre que pudo hablar sobre sus intimidades. «Bloquea los teléfonos de los periodistas», revela Ortiz. Una actitud de mantenerse al margen de las polémicas que adoptó hasta hace muy poco. Lo que colmó su paciencia fue la entrevista que dio Lucas a Me quedo contigo, programa de Mediaset Infinity. Tras eso, aceptó, después de mucho tiempo callado, dar una entrevista en la que, siempre desde la discreción que le caracteriza, sacó a la luz la tensión interna en el dúo. «DIjo que lo estaba pasando fatal desde mayo, que si por él hubiera sido hubiera cancelado esta gira antes de llegar a este punto», ha recordado Saúl Ortiz, que traza el inicio de la gran crisis en el momento en el que Lucas se operó de la nariz con terrible resultado estético.
«Siempre ha habido momentos mejores y peores, pero desde que a Lucas le pasó lo de la nariz, la situación se ha vuelto insostenible», indica el periodista sobre las razones que han llevado a Andy a contar las horas para iniciar su carrera en solitario.
La periodista Anita Ruiz, que trabajó con el dúo en la conmemoración de su 10.º aniversario, hace ahora un decenio exacto, apunta otro detalle relevante para la ruptura. «Lucas es el dueño de Andy y Lucas», destaca, «lo compró hace tiempo, cuando Andy necesitaba el dinero». Ya entonces, en la anterior efeméride, ambos eran entes prácticamente independientes, que viajaban por separado y se juntaban solo para los conciertos. Pero había, debido a la titularidad del grupo, una relación muy desigual que ha acabado tensionando todavía más sus desavenencias intermitentes.
A toda esta tensión interna entre los componentes se suman otras acusaciones externas que afectan a la imagen del dúo. Un promotor ha acusado a Lucas González de una deuda de 360.000 euros relacionada con su gira de despedida, ante lo que Andy, según su entorno, se siente engañado. Además, un telonero del dúo, Mariano Ruiz, ha denunciado que Lucas tiene malos gestos hacia sus músicos y su equipo. «Flipé en colores con cómo trataba a los músicos y los portazos que pegaba», aseguró en Y ahora Sonsoles.
La relación artística entre ambos ya está en los últimos compases de su cuenta atrás. Andy y Lucas culminarán su carrera conjunta esta misma semana, con un gran concierto en Madrid el próximo viernes, 10 de octubre, en Madrid, actuación en la que darán por finalizada su última gira, Nuestros últimos acordes.