Lucas, de Andy y Lucas, revela la verdad sobre su operación de nariz: «No cuajó como tenía que cuajar»
GENTE

El cantante habla por primera vez sobre los problemas de salud y estéticos que motivaron la intervención, así como las dificultades que enfrentó durante su recuperación
10 sep 2025 . Actualizado a las 17:57 h.«Creo que también es mucha valentía estar aquí sentado, teniendo como tengo yo la nariz», comenzó diciendo Lucas, del dúo Andy y Lucas, en el tráiler de la serie documental de Mediaset Me quedo conmigo. El artista se atrevió a participar en este formato, donde tuvo que sentarse frente a la psicóloga Alicia González y compartir su experiencia sobre su cambio físico, los duelos que atraviesa, la separación del dúo, entre otras cosas.
El primer tema que abordaron fueron las inseguridades relacionadas con su salud y su aspecto. Lucas comenzó hablando de su problema de corazón, que no solo afectaba su desempeño sobre el escenario, sino que también fue uno de los motivos principales de la disolución del dúo musical. El cardiólogo le explicó que se trataba de un problema en una arteria, que pudo controlar con medicación. Además, Lucas relató que, debido a su condición, sufría coágulos en las piernas y las manos, y que otras partes de su cuerpo se le hinchaban. Fue entonces cuando hizo alusión a su controvertida operación de nariz: «Yo tenía una desviación de tabique, que me costaba respirar y demás. Entonces dije: "Ya que voy, me hago también mi parte estética y mato dos pájaros de un tiro"».
«Me operé y no fui buen paciente, porque esto requiere cuidados, antibióticos, antiinflamatorios… y yo a los primeros días ya me lo quitaba. Se suponía que no podía hacer esfuerzo, y haciendo pesas en el gimnasio, me explotó la primera vez», explicó Lucas, reconociendo que la cicatriz «no cuajó como tenía que cuajar». La psicóloga le recordó que había dado diferentes versiones sobre su cambio de nariz. Él respondió que, en su momento, pensaba que sería un tema pasajero, como muchas noticias hoy en día, pero al ver que su nariz continuaba siendo noticia, sintió la necesidad de explicarse. Sobre todo, porque le dolía y le preocupaba lo que se decía frente a sus hijos: «Tú estás con tus hijos y alguien dice un disparate delante de ellos».
La música y el futuro en solitario
Acerca de la separación del dúo, Lucas volvió a aclarar lo importante que ha sido Andy en su vida, así como en otras ocasiones ha mencionado que son «como familia». Preguntado por una posible carrera en solitario, Lucas hizo referencia a que Andy sin dudas lo apoyaría en ello, pero que en el caso de su colega, «no vale para hacer eso», porque hay que tener disciplina y «a lo mejor no tiene esa disciplina». De todos modos, afirmó que se alegraría muchísimo de ver a su compañero cantando solo.
Finalmente, el gaditano hizo hincapié en la falta de reconocimiento hacia ellos. Relató que, durante años, se han visto perjudicados por contratos modificados al momento del pago y que, en galas importantes como los Grammy en Sevilla, «al único artista al que no se invita es a nosotros». Lucas sostiene que tanto él como Andy merecen más respeto por parte de la industria y, sobre premios, comentó con ironía: «La medalla de oro de Andalucía, cualquier día se la van a dar a un conejo que está en el campo antes que a nosotros».