Sergio Ramos da el salto a la música con el lanzamiento de «Cibeles», una canción cargada de referencias a su salida del Real Madrid
GENTE

El futbolista carga contra el equipo en la letra: «Menos mal que yo me marché, porque no me trataste igual. Tú me amaste y yo te amé, pero siempre alguien da más»
31 ago 2025 . Actualizado a las 20:01 h.Sergio Ramos se prepara para marcar un gol fuera del campo. El futbolista, que ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la música junto a artistas como Niña Pastori, Los Yakis o Demarco Flamenco, acaba de sacar su primer single en solitario. Se llama Cibeles y viene cargado de referencias a su etapa en el Real Madrid. La letra no defrauda. «Hay cosas que no te dije que todavía me duelen. Yo nunca quise irme, tu me pediste que vuele», canta en unas estrofas que ya han sido interpretadas por sus seguidores como una referencia directa a su salida del club en el 2021.
En el videoclip Ramos aparece sentado, con los brazos sobre las rodillas y agarrando un rosario. Mientras, se intercalan imágenes de sus partidos en el Real Madrid. Un fotograma de la cara de la estatua que preside la Cibeles, a la que se le escapa un lágrima, introduce una serie de vídeos del futbolista celebrando goles. Por un instante se abrazo con su compañero Isco y, acto seguido, aparecen los recuerdos de su presentación oficial en el club, allá por el 2005. Son recuerdos y están en blanco y negro. El actual del Monterrey continúa cantando: «Yo mataba por ti. Te amé y te defendí, pero no estaba en mi», haciendo referencia a que, por mucho esfuerzo que hubiera puesto en el club, la decisión de su salida no estaba en sus manos.
«De gala me vestí, sangre y sudor te di. Te disfruté y te sufrí, espero que te vaya bien (...) Menos mal que yo me marché, porque no me trataste igual. Tú me amaste y yo te amé, pero siempre alguien da más. Todo fue como lo soñé hasta que tocó despertar. Te puse corona, tú me pusiste alas, pero no sabía que era solo para que me alejara», continúa, en un himno de despecho que en las redes ya se compara con algunos de los que Shakira publicó tras su ruptura con Piqué. Entre las imágenes que continúa,m él subido a Cibeles junto a Marcelo levantando el trofeo de la Champions. Más adelante, Ramos hace referencia, sin pelos en la lengua, a lo que siente a día de hoy por el club: «Sigues igual de bella. Que nadie es imprescindible, la vida te enseña. Un partido dura 90 y te di 90 y 3 más de la cuenta», dice el futbolista, en referencia al minuto exacto en el que marcó el gol de empate para el Real Madrid contra el Atlético en la final de la Champions del 2014.
Y la puerta, ¿queda abierta para el Madrid? Antes de ponerle fin a los tres minutos de canción, Ramos canta: «Y aunque todo fue así, volvería encantado. Una vez y hasta mil».
Su marcha del Madrid
«Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid», admitía el futbolista en la rueda de prensa en la que, en junio del 2021, comunicaba públicamente su salida. Cuando le preguntaron si estaría dispuesto a volver, se mostró tajante: «Por supuesto». «Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. No me he pasado el juego porque esto no ha terminado pero he conseguido muchísimos títulos. Hubiese firmado una y mil veces. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida», explicaba.
Desde entonces han pasado cuatro años. En ellos, la vida de Ramos parece haber dado un giro de 180 grados. Por aquel entonces, el futbolista explicaba que no se arrepentía de nada: «Al final, cuando uno compra mi marca Sergio Ramos es con sus virtudes y sus defectos. Me gusta ser siempre yo. Mi relación con el presidente siempre ha sido buena. De padre e hijo deportivamente. Es la persona que me trajo aquí. Nunca voy a hacer una declaración contra él. En las familias también hay peleas», sentenciaba.
En redes, el adelanto de la canción ha despertado la emoción de los madridistas, aunque también se ha ganado alguna que otra crítica. Muchos usuarios se han sorprendido de la faceta como cantante del futbolista, sin llegar a ver el futuro que le puede esperar dentro del mundo de la música. Lo cierto es que no es el único deportista que, en algún momento de su carrera ha dado el gran salto a las artes. La lista es larga, empezando por el mismo Pelé, que grabó varias canciones a lo largo de su vida e incluso llegó a lanzar un álbum en el 2006 titulado Pelé Ginga. Otros nombres, como Dani Alves o Ronaldinho lanzaron varias canciones que se podrían englobar dentro del género urbano.
Otro caso es el de Álvaro Benito, que no compaginó ambas carreras, si no que empezó con la música para llenar el vacío que dejó en él su alejamiento de los campos. Las composiciones de Pignoise, el grupo que formó en la década de los 2000, todavía son cantadas a pleno pulmón a día de hoy. Prueba de ello es su presencia en los festivales, con actuaciones memorables como la que dejó en julio en el Morriña Fest.
El futuro de Ramos todavía está por ver, pero lo que se puede asegurar por ahora es que la acogida del adelanto del tema está siendo más que notable. Apenas lleva un día publicado y ya suma 19 millones de reproducciones en Instagram.