Iker Casillas estalla tras volver al foco mediático por las declaraciones de la colombiana Juliana Pantoja: «¿No hay más gilipollas a los que sacar? No, solo existo yo»

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

Iker Casillas, en el photocall del décimo aniversario de Netflix en Madrid
Iker Casillas, en el photocall del décimo aniversario de Netflix en Madrid SERGIO PEREZ | EFE

La psicóloga afirmó en varios programas de televisión españoles que tuvieron una relación de tres años, algo que el exguardameta niega

13 ago 2025 . Actualizado a las 11:50 h.

Iker Casillas vuelve a estar, una vez más, en el foco mediático. En esta ocasión, por las declaraciones en varios medios de comunicación de la psicóloga colombiana Juliana Pantoja, que afirmó que ella y el exguardameta tuvieron una relación sentimental de aproximadamente tres años. El deportista, que últimamente sale de un lío para meterse en otro por sus supuestas relaciones con diferentes mujeres, no ha tardado en estallar en sus redes sociales, cargando contra los medios de comunicación que le han dado voz a la joven y aprovechando para contextualizar los hechos.

Según Juliana Pantoja, la relación entre ambos comenzó tras un viaje a Colombia del madrileño en el verano del 2022, donde supuestamente se conocieron. Casillas se ha referido precisamente en su publicación —compartida en X y en Instagram— a ese viaje al país sudamericano, aunque enmarcó sus interacciones con Pantoja en un contexto grupal. «Me voy a Colombia. Grupo de gente. Aguadillas. Lo normal», detalló el exportero de la selección, especificando que llevaba ya entonces soltero desde hace cuatro años. Hasta ahí, todo bien. El problema, dice, llega cuando, años después, «alguien habla de ti» y se acaba convirtiendo en la comidilla de la prensa rosa. A partir de ahí, «tres semanas en los medios de comunicación», lamenta. «¿No hay más gilipollas a los que sacar? No, no hay. Solo existo yo», saca como conclusión. «Spain is different», reflexiona.

La historia sucedida hace ahora tres años resurgió por iniciativa de la propia Juliana Pantoja, que afirmó en varios programas de televisión españoles —como TardeAR o Vamos a Ver— que, tras conocerse durante ese viaje del español a tierras colombianas, comenzaron una relación sentimental que duró unos tres años. Primero, de manera virtual; luego, con un supuesto viaje juntos a Cartagena de Indias. Una historia que ella define como «amor puro» más allá de lo físico, que no era exclusiva y que, además, no llegó a ser sexual. Unos años que ella califica de «muy bonitos». «Yo le quería mucho y él también me quería mucho», aseguró.

Como prueba, la joven de 26 años publicó varios vídeos y fotografías que muestran a ambos divirtiéndose en varias localizaciones colombianas. Casillas no niega que se conociesen, pero enmarca esas imágenes en actividades de ocio grupales durante el mencionado viaje a Colombia, en las que participaban también otros amigos. Niega rotundamente que entre ellos hubiese relación sentimental alguna, sino una simple amistad.

La versión de ella es diferente. Asegura que se besaron «varias veces» y que el exportero se le insinuó en varias ocasiones para mantener relaciones sexuales, algo a lo que ella se negó por «cuestiones de higiene», alegando que Casillas «no se aseaba diariamente».

Según Pantoja, la relación llegó definitivamente a su final cuando, ante los rumores de la relación difundidos principalmente por ella, Casillas cortó directamente la comunicación con un contundente mensaje: «No me hables más, abrazo», le escribió.

La psicóloga colombiana asegura que no está despechada, aunque critica al exfutbolista por negar la relación entre ambos. Es esto, y el consejo profesional de su terapeuta, la que la hizo llevar a los medios su versión de los hechos. Además, a pesar de que el contacto entre ellos se había acabado, acusó a Casillas de estar a día de hoy «obsesionado» con ella. Explicó que, aunque lo había bloqueado en WhatsApp e Instagram, él la habría presionado contactando con ella en TikTok para preguntar por qué lo había eliminado y, no contento con eso, supuestamente comenzó a seguir a conocidos suyos en redes sociales para llamar su atención.

«Tienes que tener una responsabilidad afectiva, Iker», le afeó Juliana Pantoja en Vamos a ver, «no les puedes pagar a las personas que te trataron muy bien en la vida. Desechas a las personas cuando ya no te sirven».