Selena Gómez recuerda el inicio de su amistad con Taylor Swift: «Fue lo mejor que sacamos de estar con los Jonas Brothers»
GENTE

Las artistas estadounidenses se conocieron durante sus romances con Nick y Joe Jonas, y a pesar que los vínculos amorosos no perduraron, la amistad entre ellas sí lo logró
08 ago 2025 . Actualizado a las 13:18 h.Selena Gómez estuvo en el pódcast de Jake Shane, Therapuss, donde conversó durante una hora sobre toda su trayectoria, su marca de cosméticos, su música y también sobre su amistad con Taylor Swift. Mientras Selena vivía su historia de amor adolescente con Nick Jonas, Taylor estaba con su hermano Joe, por lo que durante el 2008 sus vidas pasaron a estar relacionadas. Más aún las unió la ruptura, lo que logró afianzar el vínculo entre ambas.
La artista habló sobre cómo, con el paso de los años, uno se vuelve más selectivo con las amistades, y que muchas de las 200 personas que fueron a su celebración de los 30 años, ahora, habiendo pasado tres años, ya no forman parte de su vida. El 22 de julio fue su cumpleaños y, tal y como explicó ella misma, no invitó a más de 20 o 30 personas con las que se siente a gusto y que son realmente cercanas. Hizo una cena inspirándose en la temática disco y disfrutó de estar con un grupo selecto de amigos.
Fue entonces cuando citó una estrofa de la canción Cardigan, de su amiga Taylor Swift: «A friend to all is a friend of none», lo que significaría que ser amigo de todos equivale a no tener amigos en verdad. Jake le preguntó a Selena cómo había comenzado la amistad entre las dos artistas y es entonces cuando la pareja de Benny Blanco respondió: «Taylor y yo salíamos con los Jonas Brothers. Yo salía con Nick y ella con Joe. Era todo muy tierno, éramos jóvenes. Ahora todos nos conocemos y nos tenemos mucho cariño. Me da ternura».
En el 2008, los cuatro se encontraban ascendiendo a la cima del éxito, su popularidad era internacional y el hecho de que fueran pareja les daba aún más notoriedad. «No sabíamos lo que estábamos haciendo, pero a ella y a mí nos gusta decir que lo mejor que nos quedó de esas relaciones fue nuestra amistad. Porque era realmente tierno, ella tenía 17 o 18 años y yo tenía 15. Era la época de Taylor con los rizos locos y todos sus brazaletes», recordó Selena.

La artista contó que en esa misma época fue cuando la cantante de Pensilvania lanzó su canción Love story y recordó que en ese entonces Taylor le había mostrado el tema antes de que se estrenara. «Estaba en una habitación de hotel y recuerdo vívidamente que fue una de esas canciones que escuché y dije: "Esta es una de las canciones más lindas que he escuchado"».
El presentador no podía creer que Selena hubiese escuchado el gran éxito de Taylor Swift antes de que saliera a la luz. «Lo sé, fue muy tierno. Ella me dijo: "Quiero que escuches esta canción, pero no sé, creo que va a ser el primer sencillo". Luego escuchar esos pequeños pensamientos que compartía y oírlos en la canción». Selena se muestra muy orgullosa por su amiga y ambos coinciden en que se trata de una artista «camaléonica».
«A esa edad nos convertimos en mejores amigas, conectamos aún más luego de romper con los chicos, como suelen hacer las mujeres, y simplemente nos quedamos cerca la una a la otra para todas las subidas y bajadas que vinieron después», dijo Selena para resumir tantos años de amistad juntas. «Aquí estamos 16 años después».