Leonor y Sofía retoman su agenda conjunta sin los reyes

martin bastos

GENTE

Glòria Sánchez | EUROPA PRESS

Las hijas de Felipe y Letizia asistirán este domingo a la final de la Eurocopa femenina de fútbol antes de incorporarse a las vacaciones familiares en Mallorca

24 jul 2025 . Actualizado a las 19:51 h.

Después de pasar un año más separadas que nunca, gran parte del tiempo en hemisferios diferentes, la princesa Leonor y la infanta Sofía recuperaron este jueves su agenda en solitario, las dos juntas pero separadas de sus padres. Tras presidir el miércoles junto a los reyes Felipe y Letizia la entrega de los Premios Princesa de Girona en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona, la heredera y su hermana visitaron el pueblo de Sant Martí Vell, una localidad medieval de 250 habitantes en la Comarca del Gironés, y la Fundación Nando y Elsa Peretti. Estuvieron acompañadas por jóvenes de los programas que impulsa la fundación.

Las dos volvieron a dejar claro que tienen estilos diferentes y muy marcados. Leonor se apoyó de nuevo en los trajes sastre al estilo de la reina Letizia y apostó, además, por uno de color blanco, muy característico de su madre. Lo acompañaba de alpargatas de cuña y un collar dorado con abalorios colgantes.

La infanta Sofía, por su parte, ha demostrado su personalidad con un dos piezas azul claro muy juvenil, con pantalón ancho tobillero y una chaqueta corta de botones, que lució con sus zapatos planos de color beige. En este acto se pudo ver que ahora es ella quien luce el original anillo dorado de Karen Hallam que la reina Letizia no se quitó ni un solo día durante los últimos años. Después de esta visita, los reyes se unieron a sus hijas para el último acto oficial de la familia real antes de las vacaciones de verano. Este fin de semana, los reyes llegarán a Mallorca para su habitual descanso en Marivent y el lunes tendrán su habitual recepción a las autoridades locales.

Leonor y Sofía, por su parte, llegarán más tarde, ya que el domingo por la noche acudirán juntas a la final de la Eurocopa femenina en Basilea (Suiza). Ambas presenciarán en directo el partido que enfrentará a Inglaterra y España. La hija menor de los reyes ya estuvo presente junto a la reina Letizia en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cuando España se convirtió en campeona del mundo. Ahora espera celebrar un nuevo triunfo.