El cariñoso gesto de Marta Ortega y Carlos Torretta en el campeonato de saltos de Casas Novas

martin bastos REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

La presidenta de Inditex acude con su marido a la primera jornada de la competición hípica, que se celebra en Arteixo hasta el domingo

16 jul 2025 . Actualizado a las 19:19 h.

El Centro Hípico Casas Novas, en A Coruña, acoge desde este miércoles una nueva edición del Campeonato de Europa de Saltos Longines FEI. Marta Ortega, presidenta de Inditex, estuvo presente esta tarde en la inauguración de esta competición que transforma a estas instalaciones, fundadas por Amancio Ortega en Arteixo, en el foco de atención de todos los aficionados internacionales de la hípica.

En una tarde de cielos cubiertos y temperaturas más primaverales que veraniegas, Marta Ortega eligió un atuendo acorde con las tendencias de moda, compuesto por un vestido largo de cuadros en tonos marrones y con una gran abertura lateral. Sobre este llevaba un abrigo ligero de verano en color beige de silueta ancha y con grandes trabillas en los hombros. En los pies lucía unas sandalias de cuero con tacón bajo y ancho, también en color marrón, uno de los tonos de la temporada. En el cuello llevaba un gran colgante con cadena en color dorado.

En esta primera tarde de saltos hípicos, la presidenta de Inditex ha estado acompañada de su marido, Carlos Torretta, con quien se casó en noviembre del 2018. Juntos observaron desde las gradas los primeros progresos de los caballos participantes y sin ocultar los gestos de cariño entre ambos.

El Campeonato de Europa de Saltos Longines FEI ha dado comienzo con una prueba de velocidad con alturas de 1,50-1,55m, el Checkpoint Trophy.

Hace apenas diez días, Marta Ortega asistió a otra importante prueba hípica internacional, una de sus grandes pasiones. Se trataba del Longines International Jumping de Montecarlo, que celebraba en esta ocasión su 30.º aniversario. En este campeonato ecuestre, que presidieron Carolina de Mónaco y su hija, Carlota Casiraghi, la hija de Amancio Ortega se dejó ver muy relajada y acompañada por su hija Matilda, de cinco años.