Enrique Bunbury estalla contra el público en Ecuador: «Todo el puto concierto con la puta cámara grabando»

Mariana Álvarez / A.M.L. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Bunbury, en una imagen de archivo
Bunbury, en una imagen de archivo CÉSAR TOIMIL

El cantante, de 57 años, detiene su actuación en la ciudad de Quito para llamar la atención a quienes estaban en primera fila con sus teléfonos

04 jul 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

En la noche del jueves, Enrique Bunbury tuvo que detener el concierto que estaba dando en Quito, Ecuador, para echarle en cara a un asistente al evento que no estaba logrando disfrutar del concierto porque lo estaban grabando todo el rato. «Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara grabando, todo el puto concierto», dijo el artista indignado cuando tuvo que detener a sus músicos ante el asombro del resto de espectadores.  

Enrique mencionó cómo incomodaba a todos los que se encuentran encima del escenario el hecho de que los estén grabando permanentemente en lugar de estar disfrutando con ellos de las canciones. «Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, y ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor», dijo el músico sin tapujos.

@estilodf

Enrique Bunbury detuvo su concierto en Quito porque no dejaban de grabar con su celular. 👀 CC: @daniel_pedraza9 #bunbury #bunburyoficial #bunburyfans #enriquebunbury #enriquebunburyoficial #enriquebunburyfans #celular #concierto #bunburyconcierto #enriquebunburyconcierto #quito #quitoecuador #ecuador #ecuador🇪🇨

♬ sonido original - EstiloDF

Todos los presentes en el coliseo Rumiñahui de Quito presenciaron su enfado. De hecho, los que estaban en filas más atrás apoyaban las palabras del cantante. «Yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado con esto. Lo entiendo perfectamente, pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que tener un puto apéndice tecnológico», dijo con evidente desprecio hacia los móviles, mientras que de los asistentes del fondo se escuchaban aplausos y gritos a favor del artista. 

Los fans de Bunbury saben que es un artista reacio a todo el entorno digital. Incluso, quienes venían siguiendo su gira Huracán ambulante, sabían que en un concierto en México ya se había dado una situación similar. Mientras Enrique cantaba acercándose a los espectadores, agarrando sus manos y mirándolos de cerca, apareció un teléfono. El artista no dudó en lanzar un manotazo y sacarle el móvil a esa persona que lo estaba grabando. 

Pero es que el ex integrante de Héroes del silencio ya había expresado públicamente su postura al respecto y no es la primera ocasión en la que pide por favor a los espectadores que disfruten en lugar de grabarlo todo. Antes de comenzar la gira, publicó desde su perfil oficial en X: «Van a ser solo 15 conciertos, pero los vamos a vivir como la gran ceremonia que la música en vivo debe ser. Una petición, si hace falta de rodillas: limiten el uso de los celulares y vivan la experiencia, no se arrepentirán».