Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas vuelven a romper: «Llevaban una mala racha profesional, con lesiones, y eso ha afectado a su relación»

M. Álvarez / A. M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Los tenistas Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Miami de marzo
Los tenistas Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Miami de marzo JOHN G. MABANGLO | EFE

Los tenistas han dejado de seguirse en redes sociales y han borrado todas sus publicaciones conjuntas

03 jul 2025 . Actualizado a las 13:15 h.

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas han vuelto a romper su relación. La pareja de tenistas que se autodefinía como «almas gemelas» y ya se había enfrentado a una breve ruptura en mayo del 2024, decidió terminar con su vínculo amoroso en un momento de mala racha deportiva para ambos. 

A finales de octubre del 2024 fueron los protagonistas de un reportaje exclusivo en Hola! donde posando juntos por primera vez, muy enamorados, desde París. La ahora expareja contaba cómo habían superado sus diferencias para poder proyectarse juntos. Ambos publicaban en sus redes sociales cuando se apoyaban en las competencias y a ojos del público se trataba de la pareja más querida en el mundo del tenis internacional.

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipás, en Madrid
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipás, en Madrid

Sin embargo, fuentes cercanas a Paula y Stefanos mencionan que esta vez la ruptura es definitiva. «Han luchado por sacar adelante su relación, pero finalmente no ha podido ser. Han vuelto fantasmas del pasado, marcados por las lesiones que ambos han sufrido». Los tenistas se dejaron de seguir entre sí en redes sociales, han eliminado las imágenes que tienen juntos y, en algunos casos, se han quitado los me gusta de las publicaciones. 

Su relación fue mediática desde el comienzo y su primera ruptura, a comienzos de mayo del 2024 se supo por parte de los propios protagonistas. Ambos hablaban de la necesidad de seguir caminos separados. Paula escribió una carta en sus redes sociales donde lo explicaba: «Hemos compartido un camino lleno de amor y aprendizaje, y ahora, como amigos con gran respeto, decidimos seguir cada uno por su lado». La deportista admitió entonces que estaba atravesando un momento difícil en el ámbito profesional. «Soy una persona fuerte así que estoy tratando de lidiar con todo lo mejor que puedo». 

«Es un poco así, cada uno tiene su propia carrera, sus problemas con los que lidiar. Yo he tenido muchos altibajos a nivel emocional durante los últimos meses y ha sido difícil para mí. A veces es mejor separarse a pesar de todo. Tenemos una gran relación entre nosotros, es una magnífica persona y le deseo lo mejor», dijo la tenista española en la ruptura de mayo del año pasado. Sin embargo, en esta última separación no han dado declaraciones, más allá de la clara intención que se puede ver por su comportamiento en redes sociales, donde ya no tienen nada que los vincule con el otro. 

Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa, tras el dobles mixto de la semana previa del Abierto de Estados Unidos
Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa, tras el dobles mixto de la semana previa del Abierto de Estados Unidos Dustin Satloff / USTA | EFE

Stefanos fue quien se encargó de anunciar que habían vuelto luego de ese breve impás en mayo de 2024. El griego confirmó que la decisión de dejar la había tomado él, pero que se había dado cuenta de la fuerza del amor que sentían. «Se me hizo una montaña compaginar la vida personal y laboral y quise un descanso. Después de dos o tres semanas, me di cuenta de que ella es una persona que me ha apoyado mucho y lo intenso que es nuestro amor», comentó el tenista en el diario heleno SDNA.

Ahora, según confirmaron figuras de su entorno cercano, parece que el amor y cariño no fue suficiente. Se trata de dos personas que priorizan sus carreras deportivas y, en este caso, ambos están atravesando una mala racha. «Ambos han caído en primera ronda en Londres y todo se ha juntado para ellos». Las lesiones y la falta de resultados positivos les influyeron en la relación. «No están bien, como es lógico. Es lo normal en cualquier pareja que rompe. Habían empezado muy bien el año, y se ha roto el sueño», aseguran fuentes del círculo de la expareja.