Francisco Rivera reacciona a la detención de Cayetano: « ¡No me lo puedo creer! ¿Me lo puedes repetir?»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Francisco Rivera, en una imagen de archivo
Francisco Rivera, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

El extorero protagonizó una discusión con un empleado de un local de comida rápida en Madrid y acabó en el calabozo. Fran, de vacaciones en Las Vegas, se enteraba por los periodistas de la noticia

01 jul 2025 . Actualizado a las 10:08 h.

Cayetano Rivera fue detenido la madrugada del pasado lunes 30 de junio a las puertas de uno de los locales de McDonald's situado en la céntrica calle Atocha de Madrid tras protagonizar un altercado con la Policía. 

El extorero acabó en el calabozo después del incidente. «La policía actuó de forma desmedida conmigo», aseguraba el propio exdiestro a través de sus declaraciones en el programa de Y ahora Sonsoles. «Yo tuve una discusión con los del McDonald's y ya está. Como se discute todos los días. Pero de ahí a ser violento, eso no es verdad», explicaba Cayetano en el programa. Sin entrar en detalles, explicaba que hay un parte de lesiones y que ha puesto el asunto en manos de sus abogados para actuar por la vía legal. «Voy a poner una denuncia». 

Pero ante el revuelo ocasionado tras trascender la noticia, el hijo de Camina Ordóñez y Paquirri emitía un comunicado sobre lo sucedido a través de su cuenta en X. «Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado». En el texto, Cayetano pedía «discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional.

El primero del entorno del extorero en pronunciarse era su hermano Francisco Rivera, de vacaciones en Las Vegas junto a su mujer Lourdes Montes. Con él se ponía en contacto el programa TardeAR de Telecinco, según informa Chance, quienes le ponían en conocimiento de todo lo que había ocurrido. «¿Que mi hermano ha sido detenido? ¡No me lo puedo creer!», respondía sin dar crédito a lo que estaba escuchando. «¿Me lo puedes repetir? Me has dejado en shock. Voy a informarme», terminaba la conversación.

Pero Francisco no ha sido el único miembro de la familia en reaccionar a la detención de Cayetano. La noticia pillaba a José Antonio Canales Rivera en el plató del programa de Mediaset, del que es colaborador, y sus primeras palabras denotaban incredulidad y sorpresa. «No me lo creo. Me sorprende mucho y me parece un poco exagerado. No digo que la noticia no sea esa, pero conociéndola, me sorprendería muchísimo que tenga que ver con que intentase agredir a las fuerzas del orden. Me sorprendería mucho que tuviera un comportamiento obsceno y maleducado, inapropiado, con la gente del restaurante», que definía a Cayetano como «un tío muy centrado, muy templado. Es muy difícil llevarlo a los límites de ponerse en contra de las fuerzas del orden». «Las injusticias le gustan poco y se manifiesta ante eso. Lo hemos visto en las redes. Confío más en eso que en una metedura de pata suya», zanjaba Canales. 

Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo
Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo uropa Press Reportajes

«No estigmaticemos, porque el famoso tiene bastante con ser famoso»

También ha hablado públicamente de la detención el abogado de Cayetano, Joaquín Moeckel. «Dice que ha habido cierto exceso en la intervención policial y la policía puede decir lo de siempre, que el famoso, por ser famoso, cree que puede alterar a la policía. No estigmaticemos porque el famoso tiene bastante con ser famoso», defendía en el programa de Sonsoles Ónega.