Charlize Theron, contra Jeff Bezos, Lauren Sánchez y Donald Trump: «Apestan»
GENTE

La actriz sudafricana celebró su gala anual benéfica donde se pronunció en contra de las políticas migratorias y el avance de la ultraderecha
02 jul 2025 . Actualizado a las 09:52 h.Charlize Theron celebró la quinta edición del evento benéfico de su organización Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP) el pasado sábado 28 de junio en Los Ángeles. Celebridades como Reneé Rapp, Vin Diesel, Aubrey Anderson-Emmons o Alexandra Shipp, estuvieron presentes. También asistieron sus compañeros de reparto en La vieja guardia 2, KiKi Layne, Henry Golding y Marwan Kenzari. El largometraje se estrena este miércoles 2 de julio en Netflix.
Sin embargo, la gala —igual que todo lo que pudiese ocurrir el fin de semana— se vio opacada por la celebración de la millonaria boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en la Isla de San Giorgio Maggiore, Venecia. El contraste entre ambos acontecimientos era evidente y la actriz quiso pronunciarse al respecto: «Posiblemente seamos las únicas personas que no recibieron una invitación para la boda de Bezos. Pero eso está bien, porque ellos apestan y nosotros somos geniales». Mientras se desarrollaba el evento en California, los ojos del mundo entero miraban al otro lado del océano Atlántico, a la boda del magnate de Amazon cuyo coste se estima en unos 42,6 millones de euros.
La organización que lidera la intérprete sudafricana se centra en invertir en avances relacionados con la salud, como la lucha contra el VIH, y en la seguridad de los jóvenes en Sudáfrica. Charlize agradeció a los presentes en su discurso por «tomarse el tiempo para ser parte de esto, especialmente cuando el mundo parece estar en llamas, porque lo está». La actriz recordó a sus invitados que el presidente Donald Trump detuvo el financiamiento de programas de salud en África, afectando de forma directa a la lucha contra el VIH y otras enfermedades.
La protagonista de Monster (2003) aprovechó el momento para criticar las políticas que se están desarrollando en EE.UU: «Aquí en Los Ángeles, en Estados Unidos y en todo el mundo, estamos retrocediendo rápidamente». De forma más específica, mencionó: «La política migratoria ha destruido la vida de familias, no de criminales; los derechos de las mujeres son cada vez menos comunes; las vidas de las personas queer y trans se borran cada vez más; y la violencia de género está en aumento. Esto no es solo una cuestión política, es personal», refiriéndose a las temáticas más polémicas que Trump ha modificado desde su llegada a la Casa Blanca. Los invitados aplaudieron su contundente mensaje y ella lo reafirmó añadiendo: «Sí, que les jodan».
La actriz de 49 años sabe de lo que habla cuando se refiere a la inmigración, porque a ella le tocó vivirlo. Llegó a EE.UU. cuando aún era una adolescente en busca de un hueco en Hollywood. A sus 19 años fue deportada por exceder el tiempo de estancia que la visa le autorizaba. Luego, Charlize regresó al país norteamericano y en el 2007 obtuvo la ciudadanía.
Tal vez por eso, Theron se encuentra todavía positiva y así trató de transmitírselo a los asistentes: «Lo que no podemos perder es la resistencia. Hay esperanza. Es importante que nosotros nos paremos, nos organicemos, protestemos, votemos, nos preocupemos por el otro y nos neguemos a aceptar que esto es la nueva normalidad». Por último, la actriz enfatizó: «Ese espíritu de resistencia, justicia y cuidado mutuo es el que impulsa el trabajo de CTAOP. Y aunque nuestro enfoque está en la juventud del África austral, de lo que realmente estamos hablando esta noche es de que todas las vidas deben ser valoradas. Todas las personas deberían tener derecho a estar sanas y seguras, y deberían poder ser vistas».