
Una ruta que iniciaron en el 2017 y que desde entonces han ido realizando cada año en pequeñas etapas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa
17 abr 2025 . Actualizado a las 11:19 h.Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica junto a sus tres hijos más pequeños, Eleonor (que precisamente ayer cumplía 17 años), Emmanuel y Gabriel terminaron su peregrinaje por el Camino de Santiago. Una ruta que iniciaron en el 2017 y que desde entonces han ido realizando cada año en pequeñas etapas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Solo faltaba para completar la familia la presencia de primogénita, Elisabeth, que reside actualmente en Estados Unidos por motivos de estudios.
Tras ocho años en la ruta, la familia real alcanzaba con satisfacción y también cansancio, la meta. A su entrada en el Obradoiro, cogidos de la mano, posaron en la plaza y ante la catedral con su ropa deportiva y los bastones como unos peregrinos más. El príncipe Emanuel tuvo que posar con muletas, ya que el martes se torció un tobillo. Ese mismo día el rey Felipe de Bélgica celebró su 65 cumpleaños. La familia real escogió el recorrido del Camino Francés, que discurre desde Sant Jean Pied, para este viaje familiar que han realizado con un perfil bajo, alejados de cualquier protocolo. La familia ha dejado estampas llenas de naturalidad y simpatía.
Al parecer, según Informalia, la familia tiene previsto quedarse algunos días más en Santiago y participar en la misa de la Cena del Señor que esta noche se celebra en la catedral. Serán recibidos por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, al que han solicitado no tener un lugar destacado en el templo. También está prevista una entrevista entre el monarca y el presidente de la Xunta.
En el tercer trimestre
Teresa Urquijo, en la recta final de su embarazo. Tanto José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, como su mujer, Teresa Urquijo, están disfrutando al máximo la dulce espera que supone la llegada de su primer hijo. El mandatario no esconde su ilusión y habla cada vez que le preguntan sobre detalles como el nombre, que va a elegir la madre. Pero a ella se la ve menos. Estos días fue captada en las calles de Madrid a la salida de un funeral junto a una amiga. Teresa afronta ya el tercer trimestre del embarazo con buen ánimo y muy ilusionada. Por el momento todo marcha bien, y la pareja ha celebrado su primer aniversario de boda, a principios de abril, con la expectación propia de unos padres primerizos.