El grupo de trabajo sobre la descentralización de la docencia de Medicina celebra su primera reunión en A Coruña
GALICIA

A la cita, en la Universidade da Coruña, acudieron los tres rectores y altos cargos de Educación, el Sergas y los hospitales
23 jun 2025 . Actualizado a las 20:33 h.La sede del Rectorado de la Universidade da Coruña (UDC) ha acogido este lunes la primera reunión del grupo de trabajo para la descentralización del Grado de Medicina, a la que han asistido los rectores de las tres universidades gallegas, Ricardo Cao (UDC), Manuel Reigosa (Universidade de Vigo) y Antonio López (Universidade de Santiago de Compostela).
En el encuentro, que fue propuesto en el Consello para a Coordinación da Docencia Clínica en Galicia, han estado presentes también el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro; la vicegerente del Sergas, Carmen Balboa; el decano de la Facultad de Medicina, José Carreira; el jefe del Servicio de Cardiología y Unidad de Cuidados Críticos del CHUS (y catedrático de Cardiología en la USC), José Ramón González; el jefe de Otorrinolaringología del CHUAC (y docente en la UDC), Juan Carlos Vázquez; y la jefa del Servicio de Pediatría del CHUVI (y docente de la USC), Ana Concheiro.
Este primer encuentro, que responde a la iniciativa de la Universidade da Coruña de impartir Medicina en la ciudad herculina, ha servido para constituir el grupo de trabajo, pero también para aprobar la normativa de régimen interno, además del calendario de trabajo que marcará las líneas de acción de cara a los próximos meses.