Narón abre otra gran pizzería con Morriña II: «Lacón, bocatas desde un euro y pizzas de ingredientes secretos»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

VALDOVIÑO

Marcela González, Lizi López, Mar Pena y Lucas Molina, en el Morriña II (Xuvia, Narón)
Marcela González, Lizi López, Mar Pena y Lucas Molina, en el Morriña II (Xuvia, Narón) JOSE PARDO

La dueña ya lleva A Morriña en Valdoviño donde premia a la plantilla con noches de hotel por su buen trabajo en verano; e inaugura hoy este nuevo local en Xuvia

07 sep 2025 . Actualizado a las 15:42 h.

Con la apertura este sábado del Morriña II, el imperio de las pizzas de Narón crece de forma cada vez más suculenta. A la nueva pizzería bar le precede la merecida buena fama de A Morriña en Valdoviño, donde desde hace casi nueve años Marcela González Pérsico triunfa con sus masas y también con sus célebres lacones. Hace un año que le tenía echado un ojo a este local de Xuvia, situado muy cerca del museo del molino (CIMIX), que se inaugura hoy a las 18.00 de la tarde. Aquí ofrecerá «la misma carta de pizzas (con un ingrediente secreto en sus salsas) y raciones que mantenemos en Valdoviño, donde el lacón seguirá siendo importante ya que venderemos pequeños bocatas de lacón a partir de un euro».

La dueña, que compaginará este Morriña II con A Morriña en Valdoviño, quiere aprovechar el tirón del Camino Inglés. «Por eso daremos desayunos y bocatas para los peregrinos, como yo ya vendía muchos lacones asados pues aprovecharé para hacer bocatas que ya más completos costarán 1,8 euros», explica la empresaria.

Natural de Argentina, Marcela bautizó a su primer bar en la carretera que baja a la playa de A Frouxeira como A Morriña. «Pero yo no siento morriña por donde nací, mi tierra es esta, yo soy vecina de Narón, la última vez que fui a Argentina a la semana ya echaba de menos mi casa, este es mi lugar en el mundo y mi abuelo era gallego», asegura. Para el nuevo local ha formado un equipo con Lizi López, Mar Pena y Lucas Molina. Le encanta tratar bien a sus empleados: «Cuando termina cada temporada de verano les pago una noche de hotel en el spa del Attica21 en Vilalba, con cena y desayuno incluidos, en agradecimiento por el trabajo bien hecho... algunos compañeros me dicen que estoy loca» (risas).

Ahora se incorpora como hostelera a Narón, «Valdoviño funciona muy bien en verano (es increíble) pero en invierno quizás no tanto, así que quise aprovechar el tirón de esta zona donde la gente no deja de comprar pisos». Morriña II se ubica en la carretera de Castilla, con terraza y párking donde siempre hubo bar. El establecimiento cerrará los martes, y abrirá el resto de los días desde por la mañana hasta casi medianoche.

El equipo del Morriña II, con Marcela al frente.
El equipo del Morriña II, con Marcela al frente. JOSE PARDO

Con el lema de «misma carta pero dos direcciones», admite Marcela que «apostamos fuerte con las dos pizzerías». La de Valdoviño cuenta además con tienda para vender pan, pasteles, embutidos, leche, frutas, verduras, café de Amador... incluso los domingos. Sus lacones alcanzaron la fama gracias al boca a boca, «tenemos unos clientes hermanos que se encuentran en Valdoviño cada verano y todos los fines de semana compran lacones de siete kilos, una hermana incluso me abrazó». Además, la empresaria recalca que «me gusta ser respetuosa con el horario de los empleados, porque ellos tienen vida y hay que cuidar a la gente».

Sus pizzas más exitosas (con salsa de Marcela y un ingrediente secreto de Argentina) son Morriña (york, serrano, chorizo, atún, champiñón y pimiento rojo); Serrana (jamón serrano, tomate natural, aceite de oliva); y Marinera (atún, gambas y anchoas).

Para celebrar esta casi una década de éxitos en Ferrolterra, Marcela invitará en el nuevo Morriña II este sábado a lo siguiente: «Raxo, zorza, boquerones, chipirones, lacón, pizzas, callos (nuestro pincho fijo del sábado, porque el pincho del domingo son los lacones y el del miércoles la costilla al horno)». Y aguarda traer pronto al pulpeiro con el que triunfó este verano.