Un hombre de 77 años de Neda se enfrenta a pagar 6.900 euros por rayar dos coches de otro

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

NEDA

Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol
Imagen de archivo del Juzgado de Ferrol JOSE PARDO

Causó daños valorados en 699,20 en uno de los turismos y 781,43 euros en el siguiente, ambos del mismo dueño

12 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 77 años y vecino de Neda se enfrenta a una multa importante: de más de 5.400 euros (aunque la podrá pagar a plazos) y una indemnización que compense los daños en dos coches. Este vecino está acusado de rayar dos vehículos que pertenecían a la misma persona, otro residente de la zona.

En concreto, la documentación del caso detalla que a primera hora del 21 de marzo (sobre las ocho de la mañana) el encausado se encontraba en el lugar de Mourela, en la localidad de Neda, «donde, con intención de menoscabar la propiedad ajena, rayó dos vehículos», ambos propiedad de la misma persona». Los peritos valoraron que los desperfectos en cada turismo ascienden a 699,20 y 781,43 euros.

La Fiscalía considera que el encausado es autor de un delito de daños y que no se le pueden aplicar atenuantes o circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a pesar de que este hombre carece de antecedentes.

1.480, 63 euros de daños

Así las cosas, solicita una condena que consiste en una sanción económica: 18 meses de multa a razón de diez euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria que corresponda. En concepto de responsabilidad civil solicita que abone al propietario el coste de la reparación de los desperfectos causados (1.480,63 euros) con los intereses correspondientes.

El juicio está fijado para hoy, viernes, en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol y en el mismo están citados para declarar tanto el encausado, como el dueño de los turismos que resultaron dañados, así como los dos guardias civiles que participaron en la investigación del caso y otros dos testigos de la zona de Neda.