La marca alemana New Yorker aterrizará en Odeón tras el verano

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

NARÓN

El local en el abría H & M (al fondo) se ha dividido en dos y en uno de ellos es en el que abrirá New Yorker tras el verano
El local en el abría H & M (al fondo) se ha dividido en dos y en uno de ellos es en el que abrirá New Yorker tras el verano KIKO DELGADO

La firma de moda joven, que ya busca personal a través del portal Infojobs, ocupará parte del local en el que hasta hace nueve meses abría H & M, en la planta baja del centro comercial

11 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya nueve meses que la marca de moda sueca H & M bajó la persiana en Odeón, dejando vacío y sin actividad uno de los locales más grandes del gigante comercial del polígono de A Gándara. Pero, si todo sale según lo previsto, parte de ese espacio recuperará muy pronto su pulso comercial de la mano de un referente de la moda urbana y joven: la multinacional alemana New Yorker. Fuentes oficiales de la empresa han confirmado que la firma desembarcará en el complejo comercial naronés después del verano. La inauguración se ha fijado para el 2 de octubre (aunque esa fecha podría variar). Y la tienda ocupará parte del local en el que operaba la sueca H & M en la planta baja de Odeón, que ya se ha dividido en dos y se ha cubierto de paneles para acometer obras de reforma.

Con esta nueva apertura, New Yorker reforzará su presencia en Galicia, donde ya cuenta con dos tiendas: una en el centro comercial Marineda City de A Coruña y otra en el centro Vialia de Vigo.

A estos dos espacios se sumará el nuevo comercio de Odeón, para el que la marca ya está buscando personal a través del portal Infojobs, donde ha publicado una oferta de trabajo para contratar «responsables de tienda». Se exige como mínimo un grado medio de FP, además de «liderazgo inspirador», «excelentes habilidades de comunicación y gestión de equipos», así como «capacidad de adaptación, iniciativa y toma de decisiones en entornos dinámicos». A cambio se ofrece «un paquete retributivo acorde a la experiencia», «participar en una apertura desde el inicio», un «plan de formación y oportunidades reales de desarrollo» y «un entorno de trabajo internacional, ágil y en crecimiento».

Fundada en Alemania en 1971, New Yorker se presenta como una firma de moda urbana y juvenil, que cuenta con varias marcas propias y que bajo el lema «dress for the moment» ofrece prendas de última tendencia a precios asequibles.

Un baile de cierres y aperturas en un centro comercial que ha sabido resistir a los obstáculos

El centro comercial Odeón de Narón abrió sus puertas en el 2002 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. En todo este tiempo ha tenido que plantar cara a obstáculos y desafíos, como la irrupción de otras superficies que le hacen la competencia (como Parque Ferrol desde el 2013), la fuga de dos firmas de Inditex (Oysho y Massimo Dutti en el 2021) o dos crisis económicas (la del 2008 y la del covid).

Pero, a pesar de las dificultades, siempre ha sabido resistir, al igual que lo ha hecho en los últimos meses ante el cierre de H & M, Benetton, Yoigo o Kiko Milano. Y es que, mientras esas firmas bajaban la persiana, otras tantas han ido desembarcando en Odeón para dar nueva vida a espacios sin actividad, como la tienda de Cáritas Moda Re, Multiópticas y Todoconsolas. Tras el verano se unirá a ellas New Yorker y desde la gerencia anuncian que ya están en ciernes otras aperturas.