La Policía de Narón vigilará de paisano que los vecinos recojan los excrementos de sus perros
NARÓN
Las multas por no recoger estas deposiciones van de los 100 a los 500 euros
01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Al igual que en Ferrol, el Concello de Narón también reforzará la vigilancia de mascotas. Y agentes de paisano de la Policía Local verificarán que los perros lleven el microchip obligatorio o que sus dueños recojan los excrementos. El municipio inicia así una nueva campaña de bienestar animal y salubridad pública. Las multas por no recoger las deposiciones en las vías públicas van de los 100 a los 500 euros.
Los agentes de paisano quieren detectar posibles infracciones a la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos. Según informó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ramos, no llevarán el uniforme reglamentario (con permiso de la Subdelegación del Gobierno). La Policía también comprobará si los perros van con correa; y si son de raza potencialmente peligrosa verificarán que los portadores tienen licencia, que están registrando en el correspondiente municipio, que llevan bozal y correa extensible no superior a dos metros.
Al mismo tiempo también se llevará a cabo una campaña de control de felinos, para su identificación y esterilización quirúrgica.