Monfero reabre la oficina de turismo del monasterio y organiza visitas guiadas y conciertos
MONFERO

Valdoviño también ha reactivado su punto de información para los visitantes
19 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La oficina municipal de turismo de Monfero, situada en el interior del monasterio, ya está operativa y continuará hasta el 30 de septiembre, de miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los lunes y los martes no abre. El primer domingo de cada mes estará cerrada, por lo que atenderá a los visitantes el martes siguiente. La novedad de este año son las visitas guiadas programadas por el interior y el exterior del cenobio durante los meses de julio y agosto. También está previsto organizar conciertos dentro del monasterio en agosto. Además de poder visitar la edificación, los turistas recibirán información sobre el resto del municipio y de la comarca.

En otra esquina de la comarca, en Valdoviño, el punto de información turística de A Porta do Sol reabrió este miércoles por la mañana. Estará atendida hasta mediados del mes de octubre, todos los días de la semana, salvo los lunes. Los martes, miércoles y jueves funciona de 12.00 a 17.00 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 12.00 a 18.00.
El alcalde, Alberto González, y la concejala de Turismo, Rosa García, se acercaron ayer a la oficina para darle la bienvenida a la técnica que estará al frente durante los próximos meses. El regidor agradeció el apoyo de la Diputación de A Coruña, que financia con 15.000 euros los gastos de contratación, dentro de la línea de subvenciones a la que ha concurrido el Concello.