Los míticos Beceiro y Loureiro del OAR exponen juntos en la sala Curuxeiras
FERROL CIUDAD

Conmemoran así el 45 aniversario del ascenso del histórico equipo ferrolano a la primera división del baloncesto española
06 may 2025 . Actualizado a las 12:34 h.Hace 45 años que el OAR Ferrol ascendió a la primera división del baloncesto español. Dos de los jugadores históricos de ese club que tantas alegrías proporcionó a los ferrolanos, Emilio Beceiro y Miguel Loureiro, quieren conmemorarlo, pero ya no en la cancha. Sino en la sala Curuxeiras del puerto con una exposición conjunta que han titulado Encontro dos Trasgonautas de Emilio Beceiro cos Espelliños de Mighel Loureiro, y que reúne parte de las obras artísticas que comenzaron a crear, cada uno por separado, tras dejar el baloncesto. La muestra se inauguró este lunes y permanecerá abierta hasta el 14 de mayo. El horario será de 12 a 13.30 y de 18.30 a 20 horas.
Emilio Beceiro aporta sus trasgonautas, viejas maderas que el mar deja en los arenales y que él talla dándoles formas que recuerdan a los duendes. Una afición que surgió un día que estaba limpiando una de las playas cercanas a su casa en Covas. A las obras les puso un nombre que simboliza el mar y los duendes, trasgonautas.
Miguel Loureiro aporta sus espejos, sobre los que recrea desde edificios como el Concello, hasta gentes emblemáticas de Ferrol, escenas costumbristas, dibujos inspirados en los de Castelao o lugares tan simbólicos como La Milla donde se reunían los del OAR. Su afición comenzó en 1982 y le sirvió como contrapunto a las exigencias y la disciplina de la alta competición deportiva.