Chalés de Ciudad Jardín ya rozan el medio millón de euros, en manos de promotoras de lujo y con futura piscina

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Chalés de Ciudad Jardín, cada vez más cotizados.
Chalés de Ciudad Jardín, cada vez más cotizados. César Toimil

Tras la macrosubasta de hace un año, los precios no dejan de subir en esta urbanización a la entrada de Ferrol; grandes grupos inmobiliarios adquirieron alguno para dotarlo con servicios de alta calidad

06 may 2025 . Actualizado a las 12:02 h.

El furor por la macrosubasta en Ciudad Jardín ya evidenciaba que algo estaba cambiando en el sector inmobiliario en Ferrol. A la puja salieron hace un año 34 chalés vacíos, ubicados a la entrada de la ciudad en esta urbanización creada antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Se vendieron casi todos, con precios que alcanzaron máximos de 200.000 euros por cada uno. Y ahora algunos se revenden por casi medio millón de euros. Promotoras de lujo adquirieron viviendas para reformarlas completamente, dotarlas de piscina y ponerlas de nuevo en el mercado.

Así ocurre con una casa de cuatro habitaciones y 215 metros cuadrados, adquirida por una promotora catalana que la saca a la venta por 475.000 euros. Se entregará completamente reformada «y con acabados de alto standing en una tranquila zona residencial de Ferrol». La reforma incluirá paredes con placas de hormigón visto, pavimento de plaqueta antideslizante, cierre perimetral y portal automático en color antracita con laurel romano para mayor privacidad, jardín con césped natural, piscina en la parte trasera del garaje (donde caben dos coches). 

Los interiores contarán con suelo de roble claro, estilo nórdico minimalista, puertas en blanco, alógenos empotrados, cocina en forma de L con elecctrodomésticos de alta gama, dormitorio principal con baño en suite y terraza privada. 

En la misma urbanización hay chalés a la venta más baratos que no incluyen reforma, con 245 metros cuadrados y cinco habitaciones, que salen al mercado por 412.000 euros de la mano de otras inmobiliarias. Solo un año después de la macrosubasta impulsada por la Sareb los precios han subido considerablemente, en esta nueva etapa para Ciudad Jardín.