Un vecino de 91 años y dos de 71, trasladados al hospital por un incendio en una manta eléctrica en Ferrol
FERROL CIUDAD

Todos los ocupantes del edificio, de cinco alturas y dos viviendas por planta, fueron confinados en sus pisos
04 may 2025 . Actualizado a las 11:43 h.Una manta eléctrica fue el origen del incendio registrado esta madrugada en un piso de la calle Pintor Bello Piñeiro, en Ferrol. La alarma saltó pasadas las 6.20 horas, cuando varios particulares llamaron al Centro de Emerxencias 112 para informar del humo que había en las escaleras del edificio, de cinco alturas y dos viviendas por planta.
El origen del humo era una manta eléctrica que se había incendiado en uno de los primeros, habitado por un hombre de 91 años y una pareja de 71, uno de ellos con problemas respiratorias y oxigenoterapia, y ambos con movilidad reducida. Al ver que estaba ardiendo la manta, la sacaron al patio de las escaleras y el humo se extendió por todo el inmueble.
Los Bomberos de Ferrol, los primeros en ser alertados, no pudieron acudir puesto que se encontraban en un operativo de rescate de un pescador en Prioriño. Fue necesario recurrir a los profesionales del Concello de Narón, que contaron con el apoyo del jefe de bomberos de Ferrol, además de la Policía Local y Nacional. De hecho, cuando llegaron los bomberos al lugar del suceso, los agentes municipales ya habían comprobado que no había fuego y habían confinado a todos los vecinos en el interior de sus domicilios.
Los bomberos de Narón movilizaron dos vehículos y cinco efectivos. Su primera medida fue trasladar al matrimonio de septuagenarios a la terraza exterior de su piso, muy amplia, con la máquina de oxígeno y vigilancia permanente. Después se ocuparon de ir puerta por puerta avisando a todos los residentes para comprobar si se había acumulado humo, si les había afectado y ventilar.
No resultó fácil, puesto que la mayoría de los habitantes del edificio son personas mayores y algunas no oían el timbre, y en otros pisos no había llamador y tuvieron que golpear las puertas. Las viviendas más altas fueron las más afectadas, por la acumulación del humo que subió por hueco de las escaleras.
Los tres ocupantes del piso donde se produjo el incendio fueron trasladados al hospital, debido a su avanzada edad y su estado de salud. Los bomberos ventilaron el edificio y cada una de las viviendas. La intervención finalizó a las ocho de la mañana.