Julie Pospisolová no continuará en el Baxi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La internacional checa aprovechó sus redes sociales para despedirse de sus compañeras y aficionados

01 may 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

Julie Pospisilová no formará parte del nuevo proyecto deportivo del Baxi Ferrol para la próxima temporada, en la que en el equipo ferrolano volverá a competir en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español, así como en la Eurocup Women por segunda campaña consecutiva. La internacional checa aprovechó sus redes sociales para comunicar su decisión: «Gracias a Ferrol, a mis compañeras y a la afición, por ser una parte especial de mi viaje. He decidido aprovechar una nueva oportunidad y por eso no volverá la próxima temporada».

El Baxi pierde a una de sus mejores jugadoras en las dos últimas temporadas. Una jugadora todoterreno que ha jugado un papel decisivo en los éxitos del equipo de Lino López en las dos últimas campañas. Su posición natural en la cancha es la de escolta, aunque ha echado una mano hasta de base o jugando bajo los aros, ya que es una buena reboteadora. Ante las bajas que hubo esta temporada en el equipo Lino López ha tenido que pedirle al máximo y la jugadora siempre ha respondido, incluso con partidos en los que ha estado los 40 minutos de juego sobre la cancha, sin un minuto de descanso. Otra de sus virtudes ha sido el lanzamiento exterior, ya que ha sido una de las jugadoras que ha tenido un mayor porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

La internacional checa no dice en dónde está su futuro, qué colores defenderá la próxima temporada, aunque dado su enorme rendimiento a la jugadora checa seguro que no le han faltado ofertas encima de su mesa, tanto de clubes de la máxima categoría en el baloncesto español, como de cualquier otra liga continental.

Todo indica que el Baxi Ferrol le ofreció la renovación, aunque la jugadora checa, de 25 años y 1,83 metros de altura ha decidido cambiar de aires. Ahora, en el momento de su marcha, solo cabe agradecerle lo mucho que ha hecho por el equipo ferrolano en las dos últimas campañas.

Nuevo proyecto

Lino López no pondrá contar la próxima campaña con una de sus mejores jugadoras, aunque no será una novedad para el técnico ferrolano, que ya indicó que era consciente de que sería difícil renovar a algunas de estas jugadoras, que se han revalorizado con el enorme nivel mostrado en esta exitosa campaña, en la que el equipo se metió en la final de la Eurocup y en el play off por el título de la Liga Endesa. Habrá más jugadoras que dejarán el equipo, ya que será difícil que una jugadora con la progresión de Ángela Mataix, que es internacional con España, sigue en el Baxi Ferrol la próxima campaña .

Como cada año, el técnico tendrá que poner en marcha otro proyecto deportivo partiendo casi desde cero, aunque en su cabeza o en su agenda seguro que ya tiene anotadas jugadoras que serán muy interesantes para al equipo ferrolano.

De momento, Gala Mestres es la única juradora que ha renovado su contrato.