Gangas inmobiliarias por 20.000 euros o menos en Ferrolterra: «Hay gente que paga más por un reloj»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

En Moeche. La casa de piedra la adquirieron dos amigos hace más de una década.
En Moeche. La casa de piedra la adquirieron dos amigos hace más de una década.

Ferrolterra cuenta con un puñado de casas en las que invertir barato para reformar

09 feb 2024 . Actualizado a las 20:08 h.

Con el denominador común de que es necesaria una buena obra de rehabilitación, la comarca oferta un buen puñado de casas y pisos que son una verdadera ganga. ¿Se imagina comprar una propiedad por 20.000 euros o menos?

«Las vistas a la ría son impresionantes», explican desde SC Inmobiliaria sobre la vivienda en venta en A Mourela, en Neda, por 20.000 euros tras una rebaja de 10.000. «Proponemos esta edificación de piedra del año 1930 que tiene una superficie de 94 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Conserva la típica lareira y dispone de una finca de 620 metros cuadrados situada por detrás, además de una pequeña bodega», detallan. Toda una oportunidad de inversión pero que se ve frenada por la reforma que necesita. «El terreno está en pendiente y necesitaría un desmonte y un muro de contención. Es lo que más reticencias despierta», señalan desde la inmobiliaria.

En Neda. De piedra y recebada, cuenta con una lareira, bodega y una finca en la zona trasera.
En Neda. De piedra y recebada, cuenta con una lareira, bodega y una finca en la zona trasera. SC Inmobiliaria

En un sector en el que el precio de las viviendas no para de crecer, apostar por alguno de estos espacios puede suponer una importante rebaja. En Moeche se ubica una vivienda en la que invirtieron dos amigos hace más de una década. Su precio de venta: 16.000 euros. «Hay gente que se gasta más en un reloj. La compré con un amigo en su día para rehabilitar, pero al final fue pasando el tiempo, yo estoy viviendo en Madrid... Así que la pusimos a la venta porque es una pena que se deje abandonada porque es una casa muy bonita», advierte uno de sus vendedores. La edificación de piedra y tejado de uralita se levanta en un terreno de más de 500 metros cuadrados. «Tiene una puerta que da hacia la parte de atrás con un porche donde se puede hacer vida», describe. Pero el paso de los años ha inundado de vegetación la fachada y el terreno. «Llama muchísima gente, pero al final no llega a cuajar. Es una verdadera pena», insiste.

Una herencia es el objeto de que Laura y su hermano pongan a la venta una casa ubicada en el casco antiguo de Cedeira, detrás de la iglesia. «Mis padres se la compraron a un hombre de aquí de toda la vida. Pero por problemas de salud no llegaron a reformarla y ahí quedó. Ahora murieron y pasó a mi hermano y a mi», explica. Lo mejor de esta propiedad de 15.000 euros es su ubicación en una villa de lo más demandada turísticamente y sus posibilidades. «Tiene tras alturas y un fallado aprovechable. Hay que reformarla entera, el tejado y la galería, además de asegurar dos de las plantas. Pero puedes crear tres apartamentos que pueden quedar muy bonitos», propone.

En Cedeira. Tiene tres alturas y un fallado, y está ubicada en el casco antiguo.
En Cedeira. Tiene tres alturas y un fallado, y está ubicada en el casco antiguo.

Pisos en Ferrol y Narón

También hay oportunidades urbanas en barrios céntricos de Ferrol y Narón. Por ejemplo, por 15.000 euros están a la venta dos pisos para rehabilitar en el barrio de Esteiro. «Cada uno tiene una superficie aproximada de 62 metros cuadrados y se pueden rehabilitar como dos apartamentos o un piso único de 130 metros cuadrados. El edificio está situado cerca de la universidad, por lo que es una oportunidad para invertir», propone su vendedor.

En el barrio de A Magdalena se encuentra a la venta igualmente dos propiedades independientes que podrían convertirse en un dúplex. El precio del anuncio, 20.000 euros.

También hay una ganga en Narón, concretamente en el barrio de A Gándara. Se oferta por 19.000 euros la oportunidad de acabar un piso en construcción de 100 metros cuadrados.