La ONCE deja 1,6 millones de euros en Ares y Fene: «Le ha cambiado la vida a alguien»

FENE

JOSE PARDO

Es el premio más grande repartido por Emilio Carlos García

01 jul 2025 . Actualizado a las 12:05 h.

¿Qué haría usted si hoy le diesen 20.000 euros? O mejor aún, ¿si recibiese un sueldo para toda la vida?

Esos son los premios que Emilio Carlos García Sánchez, vendedor de la ONCE, repartió este fin de semana entre Fene y Ares: un total de 1.680.000 euros en diez cupones premiados. Entre ellos un agraciado con el Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años, más 300.000 euros al contado.

El artífice de esta lluvia de premios es Emilio Carlos García Sánchez, vendedor de la ONCE que reparte suerte entre sus clientes desde dos puntos de venta fijos, uno en Pan Perlío, en Fene, y otro frente al supermercado Froiz de Ares. Además, completa su jornada con una ruta diaria por bares y cafeterías de la zona, lo que amplía su contacto directo con los vecinos. «Se vendieron diez cupones. Nueve de ellos con 20.000 euros cada uno, que es un buen premio, no está nada mal... Pero al que le tocó la serie, le cayeron 300.000 al contado más 60.000 al año durante veinte años. Ese premio sí que te cambia la vida», valora Emilio con la emoción del espectacular valor del premio.

Aunque no sabe quién se llevó el gran premio, podría estar entre sus clientes habituales. «Vendo para el día y también para adelantado, así que a veces no recuerdas a quién se lo diste. A algunos los tengo ubicados, sobre todo los que siempre cogen la misma terminación», explica.

Por ahora, dice que el lunes fue un día tranquilo, pero espera que en los próximos días note más movimiento y felicitaciones. «Hoy fue normal... pero ya veremos mañana», comenta.

La alegría también es para quien reparte. Para Emilio, este es el mayor premio que ha dado en su trayectoria como vendedor, y reconoce que la satisfacción va más allá del dinero. «Sales cada día de casa pensando que puedes dar un premio y hacer un poco feliz a alguien», ensalza.