
Invenergy, Allied Steel y Copart se asentaron en el municipio en los tres últimos años
19 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de As Pontes se consolida como uno de los principales destinos para la inversión de empresas norteamericanas en Galicia. Así, en los tres últimos años se han asentado en el municipio minero otras tantas compañías procedentes de Estados Unidos, que operan en sectores tan variados como la energía eólica, el metalúrgico y el del motor. Entre las tres han generado más de 300 puestos de trabajo.
El alcalde pontés, Valentín González Formoso, manifestó que «ser o lugar no que se concentra o maior número de investimentos de capital norteamericano en Galicia evidencia o potencial empresarial de As Pontes, que transcende fronteiras. Estas empresas non só supoñen un impulso clave para a creación de emprego estable e de calidade, senón que tamén dinamizan a economía local, fortalecendo o tecido industrial, comercial e de servizos do noso concello».
El regidor proclamó que «é preciso que todas as administracións continuemos traballando de xeito coordinado para garantir que este dinamismo logre atraer novas iniciativas e investimentos ao noso territorio, xerando así oportunidades que contribúan ao benestar das familias pontesas e ao desenvolvemento sostible da nosa comarca».
Las tres empresas que se asentaron en As Pontes en los tres últimos años son Invenergy, líder mundial en el sector de la energía eólica. Adquirió una parcela de 10.000 metros cuadrados y una nave de 7.000 en Penapurreira para establecer un centro de reparación y mantenimiento de equipos eólicos, que se sumó al que tiene en As Somozas.
Otra compañía es Allied Steel International, que ha convertido As Pontes en su base para Europa. La empresa metalúrgica está especializada en la fabricación de estructuras metálicas para la construcción. Cuenta en Penapurreira con una parcela de 25.000 metros cuadrados y una nave de 14.000. Finalmente, la empresa líder mundial en subastas de vehículos, Copart USA, abrió el año pasado una instalación en la parroquia de Saa.