
La delegada territorial Martina Aneiros, y el director de Augas de Galicia, Roi Fernández, visitaron la zona de actuación en Neda
04 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Arranca una nueva fase de las obras de conservación en el río Belelle, en el municipio de Neda, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en un tramo catalogado como área de riesgo potencial significativo. La actuación, impulsada por Augas de Galicia, supone una inversión de más de 40.000 euros e incluye la construcción de una escollera de 50 metros en la margen izquierda de una de las represas del río.
La delegada territorial Martina Aneiros, y el director de Augas de Galicia, Roi Fernández, visitaron ayer la zona acompañados por el alcalde, Ángel Alvariño, y varios vecinos. Aneiros recordó que desde diciembre del año pasado ya se han invertido más de 150.000 euros en diversas actuaciones en el Belelle, como la retirada de sedimentos y la eliminación de estructuras que obstaculizaban el cauce. «Estas actuacións permiten acadar unha xestión máis eficiente do caudal do río en episodios de choiva intensa e protexer as vivendas máis próximas», subrayó la delegada. Las obras se enmarcan en el plan de mantenimiento y mejora del dominio público hidráulico en la cuenca Galicia-Costa.