
Ambas impulsan la colaboración para reforzar la cadena de valor de cara al aumento de la carga de trabajo en los astilleros de la ría
12 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La patronal gallega del metal, Asime, se reunió hace unos días en Santiago con responsables de Navantia para impulsar la colaboración con la cadena de valor con la mirada puesta en el incremento de la carga de trabajo en los astilleros de la ría de Ferrol.
El evento reunió a representantes de empresas tractoras y pymes del sector industrial gallego, con el objetivo de presentar de forma práctica las principales áreas de actividad de Navantia, así como su presencia a nivel nacional e internacional. Además, se ofreció información clave sobre su plataforma de contratación, procesos de licitación y requisitos de solvencia, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevas empresas a su cadena de suministro.
Enrique Mallón, secretario general de Asime, destacó que «el objetivo es acercar a las empresas a Navantia, una compañía tractora con un gran peso en áreas clave como la construcción naval, la defensa o las energías renovables, y con una presencia industrial muy sólida tanto en Galicia como en el resto de España y en el exterior».
Pablo Antuña, responsable de gestión de categorías de Navantia, señaló que la empresa pública «se acerca a la cadena de suministro para planificar y afrontar los retos de futuro».
Asime está trabajando para potenciar el área de defensa, combinando el potencial innovador de las empresas gallegas con el respaldo institucional.