Así son los tatuajes que delatan a uno de los fugitivos más buscados de España: «Si los ves en la playa o la piscina, llama rápidamente al 091»
ESPAÑA

La Policía Nacional lanza una campaña para localizar a Álvaro Pasquín Mora, en búsqueda y captura desde hace cinco años por un delito de abuso sexual
23 jul 2025 . Actualizado a las 10:29 h.La Policía Nacional ha activado una campaña especial este verano para localizar a uno de los fugitivos más buscados en España: Álvaro Pasquín Mora. Este hombre de 32 años está en búsqueda y captura desde el 2020 por un delito de abuso sexual y amenazas.
Las autoridades han publicado un vídeo con el que trata de implicar a la ciudadanía en la identificación y captura de este individuo, cuya descripción física y, sobre todo, sus tatuajes, se han convertido en la clave para su localización. Pasquín Mora es descrito como un hombre delgado, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, con pelo castaño oscuro y ojos negros. Sin embargo, lo que realmente distingue a este fugitivo son sus tatuajes, visibles en brazos, pecho y antebrazos, que lo hacen fácilmente identificable para quien pueda cruzarse con él. Entre ellos destacan la palabra «Cristina» tatuada en el brazo y la frase «La suerte está echada» en el pecho —junto a símbolos tan específicos como un signo de Piscis, una palanca de cambios y el nombre «Salvador»—.
«Si ves estos tatuajes en la playa o la piscina, te pedimos que llames rápidamente al 091 o que escribas a losmasbuscados@policia.es», piden los agentes en un vídeo. «En la toalla de al lado podrías tener a Álvaro Pasquín».
Para la policía, los tatuajes son un elemento esencial para identificar a este fugitivo en lugares donde la afluencia de personas se dispara, como las playas, mercados o zonas turísticas durante los meses de verano. En el caso de Pasquín Mora, no se ha revelado una localización concreta, aunque la inclusión de su nombre entre los «más buscados» sugiere que podría estar desplazándose dentro del territorio nacional o incluso en el extranjero.