Detenidos cuatro trinitarios por apuñalar el año pasado a un menor de una banda rival en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de la detención de un integrante de la banda de los Trinitarios.
Imagen de archivo de la detención de un integrante de la banda de los Trinitarios. Policía Nacional

La víctima fue atacada de forma repentina por la espalda con un machete y cuchillos

07 jul 2025 . Actualizado a las 13:09 h.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de los Trinitarios por apuñalar y dejar herido de gravedad a un menor integrante de la banda rival Dominicans Don´t Play en el distrito madrileño de Carabanchel en mayo del 2024.

Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, de los cuatro detenidos, dos están en prisión por el apuñalamiento que llevaron a cabo hace algo más de un año, cuando un grupo de jóvenes fue atacado de forma repentina por la espalda con un machete y cuchillos en la Plaza de la Arbolada, hiriendo de gravedad un menor en antebrazo, hombro y tórax.

Este ataque se produjo como venganza por una agresión anterior por parte de varios integrantes de los Dominicans Don´t Play contra uno de los atacantes, según las averiguaciones de Policía Nacional.

La detención se produjo el pasado 28 de mayo, tras un año de investigación de Policía Nacional, y a los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Uno de los detenidos se encontraba actualmente en prisión preventiva por otro hecho posterior, relacionado con la actividad de estos grupos y otro ha ingresado en la cárcel por orden judicial.

Un tercer arrestado era menor de edad en el momento en el que se produjo la agresión, por lo que fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores de Madrid, quien decretó su ingreso en un centro de régimen cerrado.

El ataque lo cometieron tres trinitarios que huyeron en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones, en el que esperaba un cuarto individuo que ejercía las funciones de conductor, el cuarto detenido.