Ronaldo Nazário señala al compañero de equipo que se bebió 100 botellas de vino de su bodega

La Voz

FÚTBOL

Ronaldo Nazário.Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid
Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid Europa Press

Ronaldo Nazário dejó su casa a un compañero de equipo que abusó de su hospitalidad y se bebió toda su bodega, en la que había más de 100 botellas de vino

03 abr 2025 . Actualizado a las 20:42 h.

Si Ronaldo Nazário se ha caracterizado por algo a lo largo de su carrera, además de por sus goles, es por haber sido siempre generoso con sus compañeros de equipo. Sin embargo su compatriota Vampeta, con el que coincidió en el Inter de Milán, abusó de su hospitalidad bebiéndose toda su bodega, en la que había 100 botellas de vino, cuando le dejó su casa.

A modo anecdótico, Ronaldo Nazário contó sobre Vampeta en 'Charla Pódcast': «Él se quedó en mi casa y tenía una bodega con 100 botellas y yo me fui a Brasil. Se bebió todo».

Al que fuera delantero del Real Madrid y del Barcelona le dolió especialmente que se bebiera una. «Era una botella de 1976, el año en que nací, que había comprado en un restaurante de París por 10.000 euros. Era un vino caro que no iba a beber, estaba destinado a ser almacenado. Él y sus amigos, en mi apartamento, abrieron esta botella», señaló.

«Cogió unos vasos de plástico, lo sirvió, se lo bebió e hizo una mueca de disgusto diciendo: 'Hace un calor infernal, ¿tiene hielo?'», rememoró un Ronaldo Nazário que sigue sin creérselo pues era un vino de exhibición.

Ronaldo Nazário y su grave lesión

El paso de Ronaldo Nazário por el Inter de Milán estuvo marcado por dos graves lesiones. Sobre la primera de ellas, narró: «En 1998 comencé a sentir una leve tendinitis y terminé bien el Mundial. Pensé que era algo normal que les pasa a muchos jugadores. A partir de 1999 empezó a empeorar mucho hasta que se rompió parcialmente».

«Al principio pensé que me habían tirado con una piedra o un tiro. Me caí y puse la mano en la rodilla para sujetarlo y fue cuando me di cuenta de que algo se había roto y me hizo pensar en la cabeza. Empecé a llorar no de dolor, sino de miedo y me pregunté '¿qué me está pasando?, mi carrera y mi vida se acabaron», recordó.

Ronaldo Nazário desvela sus trucos para salir de fiesta cuando jugaba en el Real Madrid

Ronaldo Nazário también fue preguntado por sus fiestas y si recordaba alguna muy internacional con cantantes, famosos... «Tuve muchas. Joder, fueron todas», respondió entre risas el ahora presidente y máximo accionista del Real Valladolid.

Ronaldo Nazário aprovechaba cuando el Real Madrid jugaba el sábado para salir de fiesta. Rememorando una de ellas, contó: «Jugaba el sábado, y el mismo sábado por la noche me fui a París». «Pasaba el domingo en París y por la noche, fiesta», agregó. Apurando al máximo, recordó: «A las siete de la mañana cogí el avión para Madrid. Llegué a las nueve de la mañana y teníamos entreno a las 10».

«Hacía mucho eso», confesó Ronaldo Nazário. Fue entonces cuando el brasileño desveló que uno de sus trucos para poder salir de fiesta cuando era jugador del Real Madrid era no hacerlo en la capital de España. «Tú sales de fiesta en la ciudad en la que juegas y estás firmando tu muerte», afirmó para finalizar.