Las ventas de Navaliber, encargada de equipar el crucero Evrima, crecen un 58%

C. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

M.MORALEJO

La auxiliar gallega ha redoblado esfuerzos para aumentar su presencia internacional

21 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La auxiliar gallega Navaliber, responsable de equipar los interiores del controvertido crucero Evrima de The Rizt Carlton —el mismo que llevó a pique al astillero Hijos de J. Barreras, ha vuelto a superar sus expectativas de negocio cerrando un ejercicio, el del 2024, en el que lograron aumentar su facturación un 58%, hasta los 11,3 millones de euros, siguiendo la estela del 2023, cuando sus ventas se elevaron un 40%.

La compañía que dirige Víctor López Costa, especializada en la fabricación e instalación de mobiliario y carpintería metálica, ha aprovechado el entorno favorable en el sector para amarrar una cartera de pedidos que le ha permitido afianzarse e incluso abrirse a nuevos clientes y mercados: «Hemos tratado en este ejercicio de aumentar la presencia internacional y de diversificar la cartera de productos, tanto fabricados como comercializados», explican en su memoria de cuentas.

Las expectativas para este año siguen siendo buenas: «La sociedad espera normalizar el volumen de su cifra de ventas gracias al mantenimiento de su cartera de pedidos», detallan.

Clave en el sector

Navaliber atesora más de medio siglo de historia y, desde sus instalaciones en Gondomar han prestado servicio, de la mano de astilleros gallegos y foráneos, a clientes como Trasmediterránea —crucero Villa de Teror—, a la filial noruega de Shell —con el buque de investigación sísmica Polar Duchess—. También participaron en la puesta a punto del atunero congelador Draco, el mismo que sufrió un ataque pirata en el 2011.