
La compañía irlandesa actualizará este mes los medidores para el nuevo tamaño de maletas
04 ago 2025 . Actualizado a las 15:46 h.Cinco centímetros más de ancho y una capacidad de 24 litros. Ryanair actualizará en semanas los medidores para el nuevo tamaño de equipaje gratuito en los aeropuertos para que los pasajeros tengan más margen para elegir qué maleta llevan de viaje. La medida forma parte de un acuerdo de las aerolíneas para adoptar un nuevo tamaño mínimo para el equipaje de mano, que será algo mayor que el que se plantea en la nueva normativa de la Unión Europea.
Así, la aerolínea irlandesa -que fue la primera en cobrar por la maleta de cabina a bordo- amplía de este mes de agosto las medidas de su billete más barato hasta los 40x30x20 centímetros desde la antigua medida de 40x25x20 centímetros y aumenta la capacidad que hasta ahora era de 20 litros.
El anuncio se produce una semana después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revelase que los billetes de avión de las compañías «low cost» elevan de media en 56 euros el precio final del billete en las aerolíneas de bajo coste. Ryanair fue sancionada por el Ministerio de Consumo en noviembre con una multa de 179 millones de euros junto a otras cuatro aerolíneas por «abusos reiterados» contra los pasajeros. Esta sanción ha sido recurrida y, por tanto, no se aplicará hasta que la justicia así lo dicte.