Sombra, agua y mucha diversión para combatir al calor en la Festa da Rapazada en Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Un intenso programa de actividades para disfrutar en familia

30 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La carballeira silledense del recinto de A Saleta, en Siador, fue escenario de una nueva edición de la Festa da Rapazada y un refugio para las elevadas temperaturas que se vivieron ayer. Un calor que se combatió con agradecidos juegos de agua, la sombra de los árboles y mucha diversión para toda la familia. La ola de calor restó afluencia por la mañana a la celebración, que por la tarde estuvo más animada.

A lo largo de la jornada se desarrolló un intenso programa destinado a hacer las delicias de los asistentes en esta 35 edición. La fiesta apostó este año por la diversión, el apego a la tradición y el cuidado del medio ambiente.

Por la tarde, sonaron las sirenas de los coches de la Policía Local que realizaron una exhibición y se repartieron pulseras a todos los presentes para el sorteo final de regalos que podría fin al evento. Se sortearon la camiseta y la bandera que el Celta regaló al Concello de Silleda y dos pases para el spa Fervenza do Toxa para los niños que las ganasen y sus familias, por gentileza del establecimiento. Otros regalos que formaron parte del sorteo fueron camisetas de las cantareiras realizadas por el Concello de Silleda.

Las actividades comenzaron por la mañana con una yincana para descubrir los secretos del entorno del templo de A Saleta, para continuar con juegos populares, una representación teatral de la obra Pepa a Loba de A Cova das Letras, sin que faltara la música. Como manda la tradición, hubo familias que comieron en la carballeira y por la tarde el programa continuó con talleres de decoración de gorras, estampación, chapas o maquillaje de cara. Por la tarde, a los juegos de agua, se sumaron una yincana, esgrima, petanca, ajedrez y juegos tradicionales, así como una exhibición de Máisquedanza y un taller de separación de residuos de Sogama para terminar con una fiesta de la espuma con la que refrescarse y disfrutar.