La residencia de As Dores crecerá 100 metros con la ampliación del comedor y una nueva sala de espera

LALÍN

La residencia de As Dores de Lalín crece y contará con 100 metros cuadrados más de superficie cuando finalicen las obras de ampliación en marcha. Los trabajos están siendo ejecutados por Construcciones Crespo y está previsto que finalicen a finales del mes de octubre.
Consisten en la construcción de una nueva sala de espera de 50 metros cuadrados que permitirá disponer de mucho más espacio que la actual. El espacio seguirá el diseño del actual edificio y será una estancia acristalada que dispondrá de una salida al jardín.
Los otros 50 metros cuadrados que se añaden procederán de la ampliación del comedor, y que llevará consigo poder contar con unas instalaciones más amplias y más cómodas para los residentes ya que, apuntan desde el centro, se había quedado pequeño.
Los trabajos se suman a otros de ampliación llevados a cabo en los últimos años por la residencia con el objetivo de ir mejorando las instalaciones. Las obras, que van a buen ritmo, se están ejecutando desde mediados del mes de junio.
El pasado mes de febrero, el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo aprovechaba una visita a la residencia para destacar el compromiso de la Xunta señalando la recepción por parte del centro de una subvención de 150.000 euros para reformas destinadas a mejorar la confortabilidad de los residentes como era esta nueva sala de visitas para las familias y la ampliación del comedor, entre otras. El año pasado la residencia ejecutó obras por importe de 186.000 euros que incluyeron el cierre de una terraza que permitirá ganar espacio para los residentes, la construcción de un baño geriátrico y la reforma de los baños del centro de día.