Forno acusa al PP de «montar polémicas artificiais» sobre la supresión de la parada de bus
LALÍN
La concejala del PSOE de Lalín, Alba Forno, calificó de «pouco hábil» la posición del PP sobre la supresión de la parada de autobús en la capital dezana por parte del Gobierno central. La portavoz de los socialistas indicó que apenas es empleada por los lalinenses, sorprendida por la «torpeza política de Crespo e Souto, que de entre os 365 días do ano elixen precisamente o día que entra en vigor unha medida histórica para Lalín, para dicir que se senten discriminados».
Sobre las rebajas de la AP-53, expresó que «a verdadeira discriminación foi a que nos puxo o PP cunha peaxe de 70 anos que era un roubo a man armada». En cualquier caso, Forno retomó el asunto de la parada del autobús acusando al gobierno lalinense de «montar polémicas artificiais». Explicó que durante el 2024 unas 300 personas usaron la parada de Lalín, «o que da unha media de menos dunha ao día».
La concejala socialista manifestó que las críticas del PP son contra una decisión basada en «criterios técnicos de eficiencia e usabilidade» y lamentó que guardaran silencio ante «o verdadeiro desastre da xestión da Xunta en materia de transporte público», poniendo el ejemplo de Vila de Cruces, pasando de cuatro frecuencias diarias con Lalín a solo dos. También recordó que no se tomaron medidas para adaptar los horarios a Ourense con el AVE.