El BNG de Forcarei critica decisiones «unilaterales» de su socio en el gobierno local
FORCAREI
El gobierno bipartito PSOE-BNG en Forcarei acusa nuevas fisuras. El grupo municipal BNG-Foro Forcarei remitió este miércoles una nota de prensa para hacer pública su preocupación por las últimas decisiones tomadas «de xeito unilateral» por su socio de gobierno.
Los nacionalistas piden igualdad en el trato de la arquitecta y el resto del personal municipal, exigiendo que se lleve a cabo control de registro horario y que se establezca y se publique un horario de atención al público de dos días por semana. El BNG también cree que es un error la contratación de este servicio pidiendo presupuestos solo a empresas de otros concellos y no a los autónomos del municipio.
Además, los nacionalistas ven equivocada la contratación mediante convenio de la gestión del gimnasio municipal, lamentando que se le hayan mejorado las condiciones a la nueva concesionaria en un proceso sin publicidad.
Por último, el BNG considera inadmisible que el Concello de Forcarei le haya requerido datos económicos a la comunidad de montes de A Madalena al solicitar el uso del circuito y lamenta que el PSOE priorice adjudicar en exclusiva el Plan Concellos a negociar un presupuesto municipal que dé estabilidad al Concello.