
Alcalde y presidente de la comisión hicieron un balance positivo del San Paio y entregaron el premio a María Ferreiro
05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Pocos días después del fin de las fiestas patronales de San Paio en A Estrada, el alcalde, Gonzalo Louzao, y el presidente de la comisión de fiestas, Manuel Torrado Gañete, hicieron ayer balance de los actos celebrados la pasada semana. Además, se procedió a la entrega del premio del sorteo de un viaje a Punta Cana a la agraciada, la vecina estradense María Ferreiro, en este caso junto al empresario del sector Juan Antonio Rivadulla.
El alcalde comenzó su intervención realizando un análisis muy positivo de las fiestas, destacando que se trata de «unha das semanas máis importantes para A Estrada». Agradeció a la comisión, alegando que han sido una de las fiestas en las que mejor se lo han pasado personas de todas las edades gracias a la distribución y la cantidad de eventos realizados, y que todo ha salido tal y como se esperaba. Louzao resaltó la gran dedicación y las horas y trabajo que desde la comisión se dedicaron a que los vecinos estradenses y todos aquellos que asistieron disfrutasen al máximo. Agradeció también a todos los colaboradores que se han volcado en las fiestas, especialmente al área municipal de Obras, a los servicios de emergencias, policía y a todos los voluntarios que han ayudado y que se ponen al servicio de los vecinos para hacer posible su disfrute durante esta semana festiva.
Desde la comisión la percepción sobre el resultado de las fiestas no cambia, y se han referido al sorteo de ese viaje a Punta Cana, «con este premio tiñamos o corazón dividido. Por unha banda nos diciamos que ogallá non tocara porque nos aforramos un montón de pasta, pero por outro lado queriamos que tocase. Estamos moi contentos de que lle tocara a Mari, unha veciña que todo o mundo coñece».
Una evaluación similar ha sido la realizada por Juan Antonio Rivadulla, de la agencia de viajes, que se ha mostrado muy satisfecho con los festejos y destacó la labor desarrollada, personalizando en el alcalde y la comisión.
María Ferreiro, la ganadora de este sorteo, tan solo tiene palabras de agradecimiento para el Concello y para la comisión de fiestas. Desde su posición de vecina quiso destacar el trabajo de la comisión de fiestas, ya que es muy sacrificado y en muchas ocasiones no suficientemente reconocido. También quiso pronunciarse desde el punto de vista como comerciante, resaltando la importancia y el impacto que el San Paio tiene sobre el sector local, atrayendo cada año a mucha gente ajena al municipio y que consumen, de forma que los comerciantes se ven muy beneficiados por todos los eventos organizados por la comisión. Por último, María Ferreiro se mostró ampliamente agradecida por el premio recibido.
La agraciada declaró que estaba muy sorprendida desde el pasado lunes, cuando le anunciaron que había sido premiada con este viaje, ya que, además, nunca había ganado ningún sorteo. «Non daba crédito. Dende o luns estou nunha nube porque é un regalo espectacular», dijo. El valor de este premio es incluso mayor para la estradense, ya que no es la primera vez que visitará el lugar: «en Punta Cana estiven fai 30 anos de lúa de mel e agora vou a volver».