La Fundación Cultural refrenda el cambio de director en Radio Estrada al jubilarse Pepe Rodríguez
A ESTRADA

La Fundación Cultural celebró ayer reunión de su patronato para, entre otras cuestiones, abordar el cambio en la dirección de Radio Estrada. En este caso se produce por la baja de quien estuvo a cargo de la emisora durante los últimos 28 años, Pepe Rodríguez, con motivo de su jubilación. El regidor, Gonzalo Louzao, ensalzó su labor en esta larga etapa y cuando se están celebrando las tres décadas de vida de la radio municipal estradense.
Louzao destacó que Pepe Rodríguez capitaneó la emisora durante gran parte de sus treinta años en las ondas. El regidor quiso con el acto de ayer un homenaje al ya exdirector, aunque le animó a acompañar «sempre e cando queira» en la radio municipal. Una marcha que ya trasladó al gobierno local en mayo, lo que motivó la búsqueda de un sustituto a la altura de su legado, dijo Louzao. Apuntó que seguirá contando la emisora con cinco trabajadores, cubriendo Damián Cortés el puesto de Pepe Rodríguez, que ya estuvo en ella hace tiempo y está familiarizado con las innovaciones en materia tecnológica y de audiencias.
Damián Cortés, el relevo
Resaltó el alcalde que Damián Cortés comenzó en Radio Estrada, para después saltar a medios autonómicos y nacionales, y que siempre le pidió que cuidase la emisora. Agradeció a todo el personal su labor diaria para conseguir que sea una radio de referencia, a la que el Concello seguirá apoyando dentro de sus posibilidades en recursos.
Pepe Rodríguez destacó la labor de todo el personal de la emisora, incidiendo en que todos merecen el homenaje más que él mismo. Ya avanzó que no va a seguir de forma cotidiana pero se ofreció a alguna colaboración puntual. Sabe que al menos e va a dedicar a pescar, aunque algo más hará.
Por su parte, Damián Cortés agradeció el buen recibimiento del equipo y destacó su trabajo, además de su implicación diaria. Reconoció la disposición de Pepe Rodríguez hacia él durante su anterior etapa y agradeció al Concello que le otorgasen la confianza para ponerse al frente de la nueva etapa de Radio Estrada. Apostó por abrir la emisora a la calle, tener más protagonismo en deportes y cultura, pese a la plantilla corta y bajo mínimos.
Ensalzó la respuesta del público a la labor de la emisora, con la pretensión de incorporar alguna persona más. La nueva programación de Radio Estrada se estrenará a partir de septiembre y con el objetivo de seguir como referencia no solo local.