La obra del módulo cubierto multideporte de A Estrada se prevé rematarla a finales de año
A ESTRADA

La construcción del nuevo modulo cubierto multideporte, cuyas obras están en marcha en los aledaños de las pistas de atletismo de A Estrada, podría estar rematada a finales de año. El alcalde, Gonzalo Louzao, supervisó estos días la marcha de los trabajos junto con el arquitecto municipal, Daniel Órrea, así como representantes de la empresa adjudicataria del proyecto, Coviastec.
La visita permitió comprobar como marcha la edificación de la planta inferior de las instalaciones, donde se habilitará un gimnasio y una amplia zona pensada de forma específica para las artes marciales, con tres tatamis. El nuevo centro multideportivo servirá de enlace entre las pistas atléticas y el recinto de la Agasp. Habrá acceso al edificio desde la cota de terreno de la academia y desde las pistas, así como un tercero por la calle de la parte frontal.
El módulo multideportivo dará servicio a las pistas de atletismo con los vestuarios, aseos, almacén de material o el gimnasio. Además podrá practicarse atletismo a cubierto, con foso de arena y área para practicar salto con pértiga y de longitud, así como para pruebas de velocidad y vallas. En la planta semisótano se podrá practicar yudo, kárate o taekuondo, que ahora se llevan a cabo en las instalaciones de la Fundación de Exposicións.
Louzao destacó la inversión de dos millones de euros en este proyecto, acogiendo el módulo «deportes que, por dicilo dalgún xeito, non tiña casa; son moitos os que practican artes marciais na Estrada». Espera atraer pruebas de referencia y deportistas a ese complejo deportivo y las pistas de atletismo.