El Balonmán Lalín despide el año con sonrisa: «É unha alegría co que se sufriu este último mes»
DEZA
La victoria del Balonmán Lalín ante el Reconquista supone un espaldarazo para el conjunto rojinegros, que después de una temporada muy complicada, toma aire antes del parón invernal. La comodidad del triunfo y las buenas actuaciones de los juveniles son alicientes para elevar la moral de los aficionados.
Pachi, que hizo de entrenador del primer equipo por segunda jornada consecutiva, destacó el buen trabajo de los jugadores ante un rival directo. En este sentido, puso el foco en la intensidad mostrada durante los sesenta minutos, maniatando el plan de partido propuesto por los vigueses.
«Conseguimos impoñer o noso ritmo, eles xogaron máis lento, pero fomos capaces de aumentar a velocidade no xogo, facer ataques e transicións rápidas. Esa foi a clave do encontro», explicó. A nivel anímico, Pachi apuntó que el triunfo supone un alivio. «Era moi importante porque damos un saltiño na clasificación. Estamos máis lonxe dos postos de abaixo e nesta temporada é un aliciente polo que se sufriu este último mes», declaró.
Sobre su continuidad en el banquillo indicó que Pablo Cacheda se está incorporando a los entrenamientos y que para el partido ante el Cañiza seguramente sea él quien tome las riendas del primer equipo.