El BNG silledense denuncia el abandono de la parroquia de Ponte, del local social y viales
DEZA
Los dos ediles del BNG de Silleda realizaron una visita a la parroquia de Ponte y departieron con los vecinos, pudiendo constatar el abandono existente. Entre otras quejas recibidas figura que el local social no esté en la lista de los que el gobierno anunció que va a mejorar. Todo ello a pesar de que las instalaciones ya tienen treinta años y están en mal estado, lo que dificulta su uso.
Aluden desde la formación nacionalista al mal diseño de ese local social y a la falta de mantenimiento, con filtraciones de agua y caída de un revestimiento del techo interior del bajo o del exterior. Demandan una mejora integral de este edificio y adaptarlo a las necesidades de los vecinos.
Estos trasladaron también al BNG su malestar por el estado de acceso a viviendas en Meixomence y de la pista que conecta a PO-205 con Rosende, pasando sobre la AP-53. Piden que se incluyan en la próxima lista de vías a reparar con asfalto. Destacaron además su papel para lograr 1,75 millones en inversiones locales en veinte kilómetros de pistas, lamentando eso sí que el gobierno local iniciase las obras en Rellas sin convocar antes a los vecinos para informar del proyecto. Les pidieron paneles para anuncios y extender el abastecimiento.